Setecientas pulseras moradas contra las agresiones sexuales en Alcañiz

Aprovechando la celebración este fin de semana del Moto GP en Motorland, la comarca ha instalado un punto violeta para sensibilizar en la campaña del IAM

Las pulseras simbolizan la lucha contra las agresiones sexuales.
Setecientas pulseras moradas contra las agresiones sexuales en Alcañiz
Comarca Bajo Aragón

‘No significa No. Y sin un sí, también es no. Tolerancia cero con las agresiones sexuales’. Así de tajante es el lema de la campaña que el Instituto Aragonés de la Mujer (IAM) impulsa desde hace meses en todo el territorio aragonés.

Este fin de semana, la comarca del Bajo Aragón pondrá su granito de arena en la causa, aprovechando la celebración en Alcañiz del premio Moto GP. Así, se ha instalado un punto informativo en la plaza de Mendizábal donde se repartirán pulseras simbólicas. En total, se han encargado 700, son de color morado y llevan el lema de la campaña y el logotipo de la comarca.

Además, en este denominado punto violeta, ubicado en una de las plazas más céntricas de Alcañiz, se dará información y folletos sobre la campaña, facilitados por el IAM con el objetivo de sensibilizar a la población contra las agresiones sexuales. Cómo actuar si se presencia una situación de este tipo o cómo ayudar a la víctima son algunas de las claves que tratarán de transmitirse para prevenir actuaciones violentas que, con frecuencia, se dan más en eventos festivos y de congregación de mucha gente, como es el caso de este fin de semana en Alcañiz.

La acción forma parte de una serie de iniciativas que se impulsan desde el área de la Mujer de la comarca del Bajo Aragón con el fin de dinamizar el papel de la mujer. Tanto el reparto de pulseras y la instalación de la mesa informativa se lanzan este año por primera vez con motivo del campeonato de Moto GP. El punto violeta estará abierto desde las ocho de la mañana hasta las doce de la noche y para su puesta en marcha se cuenta con la colaboración con la Asociación Bajo Aragón Feminista.

Pero ésta no es la única señal de apoyo a la causa que muestra el Bajo Aragón a lo largo del año. “También nos sumamos a las celebraciones del 25 de noviembre y del 8 de marzo”, explica María Ariño, consejera del área de la Mujer.

En la primera de las fechas señaladas, cuando se conmemora el Día Internacional para la Eliminación de la violencia contra las mujeres, Alcañiz se llenó de zapatos rojos, pintados con la colaboración de la Asociación de Amas de Casa. Además, con motivo del Día de la Mujer, Torrecilla de Alcañiz fue sede, en el mes de abril, del primer encuentro de mujeres emprendedoras de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión