Agotadas las bolsas de tela de la ACT en algunos comercios debido a su gran acogida

La campaña quiere luchar contra el abuso de las bolsas de plástico e incluye un sorteo.

En algunos comercios las bolsas de tela ya se han agotado.
Agotadas las bolsas de tela de la ACT en algunos comercios debido a su gran acogida
N.B.

Han pasado sólo cinco días desde que 52 socios de la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) comenzaran a repartir las bolsas de tela de la última campaña, y en algunos establecimientos ya se han agotado. Se trata de la iniciativa ‘Comprar en Tarazona tiene tela’ que nace con un claro objetivo medioambiental.

“Es un exitazo absoluto. Empezamos el lunes y ese día ya algunos comercios se quedaron sin bolsas, sobre todo tiendas que tienen mucho tráfico de público por ser una venta pequeña, como pueden ser establecimientos de alimentación”, explica la gerente de ACT, Ana Tarazona.

En total son 1.560 bolsas, pero como participan 52 socios, cada uno tiene sólo treinta para repartir en su comercio, siempre a cambio de tres bolsas de plástico y tras realizar una compra. “Los clientes estaban con mucha expectación, buscando los comercios que les pudiesen facilitar la bolsa de tela”, confirma Tarazona.

Lo cierto es que la bolsa está teniendo una buena acogida entre los clientes, que se sorprenden por la calidad del producto. “El eslogan y la bolsa gustan. Tiene un diseño bonito y es duradera, así conseguimos el objetivo de quitar el plástico del consumo y empezar a mentalizarnos de que tenemos que ir a comprar con nuestra bolsa metida en el bolso”, cuenta la turiasonense.

Las personas que ya tengan su bolsa, deben recordar que no hay que tirar la etiqueta numerada que se entrega con ella, ya que es la forma de participar en un sorteo con dos premios muy interesantes, valorado cada uno de ellos en 500 euros. “El sorteo será el 1 de octubre y los premios son suculentos: un viaje a Madrid para dos personas con entradas para el musical de Billy Elliot y un robot aspirador de última generación”, finaliza Ana Tarazona.

Es una iniciativa que cuenta con el apoyo de Cámara de Comercio de Zaragoza y la colaboración del Centro de Rehabilitación Psicosocial Moncayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión