La sierra de Alcubierre, escenario del curso de dinamizador medioambiental de Los Monegros

Es gratuito y se impartirá durante los fines de semana de octubre. Constará de 32 horas entre sesiones teóricas y prácticas.

Edición anterior del curso de dinamizadores medioambientales.
La sierra de Alcubierre, escenario del curso de dinamizador medioambiental de Los Monegros
Comarca Los Monegros

La sierra de Alcubierre será durante el mes de octubre el escenario idóneo para impartir el nuevo curso de dinamizadores medioambientales de Los Monegros. La comarca ofrece este curso gratuito, cofinanciado al 80% por la Diputación Provincial de Huesca, con el objetivo de formar a los interesados en educación ambiental de forma activa.

Las inscripciones se pueden tramitar hasta el próximo 28 de septiembre y las sesiones se desarrollarán durante los sábados de octubre, excepto el día 13 por el puente festivo, y el domingo 28. En total, el curso consta de 32 horas entre teoría y práctica.

Un tiempo durante el que los alumnos podrán aprender de forma participativa y conocerán nuevas iniciativas económicas relacionadas con el turismo de naturaleza. Además, el objetivo del curso es difundir buenas prácticas ambientales.

Para ello, el contenido del programa lectivo es muy variado, con clases de geología, biología o ecología, y otras de economía asociada al mundo rural o modelos de negocio y emprendimiento. También se hablará de las características de Los Monegros y de la sierra de Alcubierre o de las competencias del monitor de naturaleza en los espacios naturales.

Como fin del programa, el último día, el 28 de octubre, los alumnos podrán poner en práctica lo aprendido en las sesiones anteriores en una jornada medioambiental dirigida al público general y conducida por los nuevos dinamizadores.

Los interesados pueden ampliar información en el departamento comarcal de Juventud y Deporte, organizador del curso, y las inscripciones se pueden tramitar online en la web de la comarca.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión