Bus gratis y día sin coches en Sabiñánigo por la Semana Europea de la Movilidad

La localidad del Alto Gállego se ha sumado a la iniciativa que el Ministerio para la Transición Ecológica celebra este año bajo el lema “Combina y muévete”.

Día de la Bicicleta 2017 celebrado en Huesca.
Bus gratis y día sin coches en Sabiñánigo por la Semana Europea de la Movilidad
HA

Charlas de educación vial en colegios, reorganización del tráfico, autobús urbano gratis o un día sin coches son algunas de las acciones que se proponen en Sabiñánigo estos días con motivo de la celebración de la Semana Europea de la Movilidad.

La localidad del Alto Gállego se ha sumado a esta iniciativa que el Ministerio para la Transición Ecológica celebra este año bajo el lema “Combina y muévete”. Las actividades están teniendo lugar en ciudades de toda España desde el pasado 16 de septiembre y hasta este domingo, 22, cuando todos los participantes fomentarán el día sin coches.

Hasta el momento, en Sabiñánigo se ha hecho hincapié en el público joven. Así, se han organizado charlas de educación vial en colegios y otras actividades para sensibilizar a este público, como la reorganización del tráfico en los alrededores del centro escolar Puente Sardas.

La Peña Ciclista Edelweiss ha colaborado con el Ayuntamiento de Sabiñánigo en la campaña, con la organización este pasado domingo del Día del Pedal, un circuito urbano en bici para todos los públicos.

Además, con motivo de esta semana de la movilidad, se ha aprovechado para presentar en Sabiñánigo biciregistro.es, una web nacional donde se pueden registrar las bicicletas para poder así identificarlas en casa de robo e incluso minimizar el riesgo de ser sustraídas.

Por delante, todavía quedan cinco días de actividades, como las charlas de educación vial que ofrecerá la Policía Local en varios colegios o el día del autobús urbano gratuito, pensado para el sábado.

Sabiñánigo es una de las localidades españolas que se han sumado este año a la ‘Mobility week’. Dentro de Europa, la representación de España es cada vez mayor. En cifras, el año pasado, de las 2.526 ciudades europeas participantes, 467 fueron españolas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión