Arrancan las obras en las travesías de Barbastro

Los trabajos han comenzado este lunes, en la avenida del Ejército Español, el primer bloque del proyecto de renovación de los tramos urbanos de carreteras de acceso.

Obras en la avenida del Ejército Español de Barbastro.
Arrancan las obras en las travesías de Barbastro
Ayuntamiento Barbastro

El primer bloque de las obras en las travesías de Barbastro ha comenzado este lunes con los trabajos en la avenida del Ejército Español. La acción forma parte de un proyecto de renovación de los viales de acceso a la localidad. Esto supone el acondicionamiento de los tramos urbanos de las carreteras N-240, N-123 y A-1232.

La inversión total prevista superar los 1,3 millones de euros, un coste al que se hará frente con la ayuda el Gobierno de Aragón, que aportará el 60%, cubriendo el 40% restante el Ayuntamiento de Barbastro.

El tramo en el que se emplean los operarios actualmente corresponde a la carretera N-240, desde el final del Paseo del Coso hasta la intersección de la avenida del Ejército Español con la citada vía. En total, se contempla una longitud de actuación de 994 metros. Se prevé la reposición del pavimento en un ancho de 9 metros y la habilitación de aceras peatonales en el lado izquierdo.

Dentro de la inversión total, para este primer lote se destinarán 690.936 euros, que incluyen los trabajos en este primer tramo de la N-240, y las posteriores labores que se llevarán a cabo en la A-1232, la carretera que une Barbastro y Puente Buera, en dirección Salas.

En esta zona, se levantarán muros de hormigón anclados al terreno para estabilizar los taludes. Además, se construirán aceras hasta la Ronda Norte. En total, se actuará en casi un kilómetro de terreno y se mejorará así el acceso al barrio de San Juan tanto para peatones como para vehículos.

El segundo lote de las obras incluye, por un lado, el segundo tramo de la N-240, junto al recinto ferial, desde la intersección con la carretera en dirección Monzón con la avenida de Tarragona. Por otro lado, el proyecto concluirá con las actuaciones en una tercera vía de acceso a Barbastro, la N-123. Es la carretera que va a Benabarre y se actuará en un tramo de 2,2 kilómetros.

Para este segundo lote, el presupuesto es de 671.187 euros y se espera que el resto de actuaciones den comienzo en las próximas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión