Las Cinco Villas ya disponen de servicio de asesoría laboral para mujeres

Con sede en Ejea de los Caballeros, lo impulsan el Instituto Aragonés de la Mujer y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón.

Sede de la Comarca de Cinco Villas, donde se ofrece el servicio de asesoría laboral para mujeres.
Sede de la Comarca de Cinco Villas, donde se ofrece el servicio de asesoría laboral para mujeres.
Comarca de Cinco Villas

La comarca de las Cinco Villas ya dispone de un servicio de asesoramiento y orientación laboral para mujeres. Su sede se ubica en Ejea de los Caballeros, en el centro comarcal de Servicios Sociales (calle del Justicia Mayor de Aragón, 20), junto a las unidades de asesoría psicológica y jurídica del Instituto Aragonés de la Mujer (IAM).

Es este mismo organismo, junto con el Colegio Oficial de Graduados Sociales de Aragón, el que presta el servicio, cuyo objetivo es favorecer la inserción de las mujeres en el mercado laboral y el asesoramiento laboral del empresariado.

La unidad, que ya estaba presente en otras comarcas aragonesas, se implanta ahora en las Cinco Villas gracias a un acuerdo firmado con el citado colegio oficial, que pone a disposición del IAM los profesionales necesarios. Las personas encargadas de prestar el servicio cuentan con al menos dos años de experiencia y se han incorporado a la sede de Ejea este mes de septiembre.

El servicio se dirige a mujeres tanto ocupadas como desempleadas que deseen ampliar información o resolver dudas sobre aspectos sociolaborales y de tinte jurídico relacionados con el empleo. También se atienden consultas relacionadas con la Ley Orgánica de Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres y la de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género.

Por el momento, las interesadas pueden ir poniéndose en contacto con la unidad por teléfono o email a través del centro de servicios sociales y concertar una cita posterior.

El IAM ha avanzado en materia laboral en el medio rural durante este año 2018 a través de la firma de convenios como el de las Cinco Villas para otras comarcas aragonesas. Gracias a ello, ha conseguido asesorar, según los datos facilitados en agosto, a 667 mujeres en el primer semestre del año. De ellas, 519 fueron atendidas en la provincia de Zaragoza, 90 en la de Huesca y 58 en Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión