Últimos días para solicitar permiso de chamizo en las fiestas de Monzón

Los locales que funcionan todo el año no tiene que realizar este trámite. El resto de cuadrillas deberán formalizarlo antes de este lunes, 17 de septiembre.

Las cuadrillas interesadas en disponer de un chamizo estas fiestas de Monzón pueden solicitar permiso para ello hasta el próximo lunes. La Policía Local recuerda la proximidad al fin del plazo y la necesidad de realizar los trámites oportunos a través del Servicio de Atención al Ciudadano de la localidad.

Quienes dispongan de local durante todo el año no deberán llevar a cabo esta formalidad, por tener ya la solicitud aprobada para dicho periodo. En cambio, los grupos que quieran abrir uno de estos chamizos exclusivamente para los días festivos deberán rellenar la solicitud indicando el plazo exacto para el que solicitan el permiso, ya sea una semana, el mes completo o el año.

Además, se recuerda que los locales tendrán que reunir unas mínimas condiciones de habitabilidad y ventilación, así como disponer de luz, aseos y agua corriente. Los colchones, productos pirotécnicos y elementos inflamables quedan prohibidos en su interior, entre otros enseres de riesgo.

Ésta es la normativa básica que el responsable del grupo se compromete a respetar mediante la firma del documento. A éste, deberá adjuntarse la denominación de la peña, los datos de la persona firmante y de tres suplentes, una autorización del propietario del local que manifieste que se va a emplear como chamizo, el número de integrantes y un informe técnico de solidez del edificio. Además, se deberá disponer de un seguro de responsabilidad civil.

La fiestas de Monzón, en honor a San Mateo, se celebran del 19 al 23 de septiembre. Un tributo a Joaquín Sabina y el concierto de Macaco son dos de los principales actos del programa, que se desarrollará en los dos escenarios más importantes, el de la avenida de Lérida y el de la plaza Mayor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión