Modificado el proyecto de remodelación de la plaza de España de Tarazona

Tras someterlo a información pública, se han tenido en cuenta algunas de las peticiones de vecinos.

El Ayuntamiento de Tarazona se ubica en la plaza de España.
Modificado el proyecto de remodelación de la plaza de España de Tarazona
Ayto. Tarazona

El proyecto de remodelación de la plaza de España de Tarazona ha sufrido algunos cambios tras someterlo a información pública. En concreto, se han realizado ciertas modificaciones a sugerencia de los vecinos, como el posible traslado de localización de los contenedores de la subida de la calle Mayor.

En un principio, se planteaba colocarlos en la zona de la plaza desde donde sale dicha vía pero, para evitar que los malos olores de la basura y los residuos plásticos lleguen a las viviendas, se baraja, ahora, colocarlos en la parte del Ayuntamiento.

Por otro lado, la estatua del Cipotegato mantendrá su ubicación pero se va a cambiar la orientación y el ángulo de la pérgola que se había proyectado para que su situación no afecte a los balcones.

Éstas y otras modificaciones se van a llevar a cabo tras escuchar las sugerencias y peticiones de los vecinos de la plaza y de todos los grupos municipales. Los servicios técnicos del Ayuntamiento las analizaron para estudiar la viabilidad de introducir los cambios propuestos en el proyecto.

Una vez realizado este análisis, el nuevo documento se volverá a exponer públicamente, para una nueva valoración por parte de los usuarios. Se pretende así implicar a los vecinos en este cambio que va a sufrir una de las principales plazas de Tarazona.

El presupuesto con el que cuenta este proyecto es de 541.390 euros y las obras vienen motivadas por la antigüedad de la plaza. Según han informado desde el Ayuntamiento, la última modificación data de la última modificación data de los años 50, con el consiguiente deterioro actual. Además, la remodelación servirá para hacer el espacio más accesible y facilitar el tránsito de peatones, atendiendo a requerimientos más actuales.

En este sentido, el proyecto contempla liberar de vehículos la fachada de la casa consistorial, favoreciendo una mejor contemplación de los espacios turísticos que alberga esta plaza.

El proyecto se divide en dos fases. La primera tiene un presupuesto de 317.818 euros, para el que se ha solicitado financiación de la convocatoria del Plan Unificado de Subvenciones de la Diputación. Las obras darán comienzo una vez adjudicado el proyecto, cuya última versión se publicará próximamente para ser revisada con las modificaciones recién incorporadas.

La remodelación se completará en una segunda fase, con cargo a las inversiones financieramente sostenibles de final del ejercicio próximo y que asciende a 223.181 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión