Vasos reutilizables para reducir los residuos en las fiestas de Mequinenza

Se van a sacar a la venta 1.500 recipientes que contribuirán a una mejor imagen de las calles y reducirán la cantidad de plástico desechada.

Los vasos tienen un diseño acorde con las fiestas.
Vasos reutilizables para reducir los residuos en las fiestas de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

Favorecer el respeto al medio ambiente y contribuir a una mejor imagen de las calles de Mequinenza estas fiestas de La Santa es el doble objetivo con el que el Ayuntamiento lanza una nueva campaña. Se trata de la venta de vasos reutilizables, con la que se pretende reducir de manera considerable la cantidad de residuos plásticos generados en los días festivos.

En total, se van a comercializar 1.500 unidades de estos recipientes, diseñados de acuerdo a las fiestas. Así, son verdes, con las letras blancas en las que se puede leer “La Santa. Mequinensa”, acompañado del dibujo de una pañoleta. Los vasos son de goma y se pueden colgar, para llevarlos cómodamente cuando no se estén empleando para beber.

Tienen un coste simbólico de un euro y se pueden adquirir en el Ayuntamiento, en el mismo lugar donde se venden los Libros de Fiestas, las pañoletas, las banderas y los tickets para la paella popular.

La campaña es fruto de la colaboración de las concejalías de Fiestas, de Atención Ciudadana y de Medioambiente. Con ella se pretende conservar el entorno natural de Mequinenza y favorecer la limpieza en las calles de la localidad durante las fiestas, evitando acumulaciones de residuos en las zonas que más aglomeración de personas soportan.

A esta iniciativa pionera este año, se suman otras dos en el contexto festivo de Mequinenza. Una es la incorporación en el libro de fiestas de dos postales con motivos festivos para animar a los vecinos a enviarlas por correo postal para retomar esta tradición y para que inviten a sus allegados a visitar la localidad en fiestas.

Otra es la participación de Mequinenza en la campaña contra la violencia de género y las agresiones sexuales. Así, con la adquisición del programa se hace entrega de una pulsera morada que reza el lema “Contra las agresiones sexuales NO es NO” y que contiene el número de teléfono de atención a las víctimas, el 016.

Las fiestas de La Santa de Mequinenza arrancan este viernes, 14 de septiembre, y se prolongarán hasta el día 18.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión