Restricciones al tráfico en Ejea por la salida de la Vuelta Ciclista España

La etapa 18 de la competición partirá este jueves desde la localidad aragonesa, causando algunas afecciones a la circulación y al estacionamiento de vehículos.

Imagen de archivo de la Vuelta a España.
Restricciones al tráfico en Ejea por la salida de la Vuelta Ciclista España
HA

El tráfico rodado en Ejea de los Caballeros sufrirá desde este miércoles por la tarde algunas restricciones con motivo de la salida, este jueves, de la etapa número 18 de la Vuelta Ciclista España.

Desde esta tarde, a las 15.00, quedará prohibido el estacionamiento a ambos lados del paseo de la Constitución, en el tramo comprendido entre la calle de Joaquín Costa y la avenida de Fernando el Católico. En ésta tampoco se podrá aparcar.

Además, desde las 17.00 y hasta el jueves a las 14.00, cuando los ciclistas ya hayan salido, el tráfico rodado estará cortado en el paseo de la Constitución, en el mismo tramo citado, así como en la avenida de Fernando el Católico.

Durante este tiempo, podrán darse otros cortes puntuales y desde el Ayuntamiento piden colaboración, tener cierta previsión y circular con precaución durante la celebración de la prueba.

Ejea de los Caballeros es la única localidad aragonesa que será punto de partida de una de las pruebas de la competición, aunque la Vuelta sí que ha pasado por algunos municipios de Huesca. La etapa de este jueves es la número 18 y termina en Lérida.

Fue en octubre del año pasado, durante la celebración en la localidad de las jornadas Educando con el Ciclismo cuando se acordó que esta etapa saldría de Ejea. Las organizaba la Asociación Ciclismo es Vida y, entre otros, estaba presente el director general de la Vuelta, Javier Guillén.

De aquella conversación ha pasado casi un año y la Vuelta Ciclista ya está al caer el Ejea, donde se ha desplegado todo un dispositivo para velar por el buen desarrollo de la salida de los ciclistas. Un evento que, en palabras de la alcaldesa ejeana, Teresa Ladrero, “vuelve a ubicar a Ejea en la cima del deporte".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión