Una vaca siembra el pánico al saltar la barrera de la plaza de toros de Mallén y deja 5 heridos

El animal brincó por la zona más concurrida y arrolló a un grupo de gente. Fue atrapada en un campo junto a la N-232.

Imagen de un vídeo que circula por las redes sociales sobre el incidente con una vaquilla en Mallén, que ha dejado cinco heridos
Imagen de un vídeo que circula por las redes sociales sobre el incidente con una vaquilla en Mallén, que ha dejado cinco heridos

Cinco personas resultaron heridas este sábado por la tarde en la localidad zaragozana de Mallén a consecuencia de las embestidas de una vaca que saltó la barrera de la plaza de toros, donde se celebraba un festejo taurino. Dos chicas jóvenes tuvieron que ser trasladadas al Hospital Reina Sofía de Tudela para ser atendidas, una por un traumatismo craneoencefálico y otra abdominal. Ambas permanecían por la noche ingresadas en observación y su pronóstico era reservado. El resto de los lesionados, en principio, no revestía gravedad, según informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Aragón.

El incidente se produjo sobre las 20.30 cuando se estaban corriendo las vaquillas en la plaza. Uno de los astados saltó la barrera justo en uno de los lugares donde se aglutinaban más espectadores y se llevó por delante a varios de ellos. Una chica fue volteada y en la caída sufrió un fuerte golpe en la cabeza, mientras que otra joven que en esos momentos estaba trabajando en la barra del bar montada junto al vallado taurino, se vio sorprendida por el animal, que arrambló con los mostradores y la golpeó en el abdomen y en el cuello, tal y como explicó el alcalde de la localidad, Rubén Marco Armingol.

En medio de todo el barullo, otras personas resultaron lesionadas, bien por el tumulto de gente bien por que la vaca les embistió, como le pasó a un joven que estaba junto a la primera calle que enfiló el animal.

Varios vecinos salieron a la carrera tras ella, que pasó junto a la ambulancia aparcada cerca del vallado. También recorrió un tramo situado junto a las ferias, en las que había bastantes familias con niños, pero finalmente no se arrimó a ellas.

Tanto el director de lidia como miembros de Guardia Civil, Protección Civil y vecinos de la localidad lograron alcanzarla en un campo próximo a la carretera N-232. Allí, con habilidad, lograron meterla en el camión de transporte de ganado y terminar con su correría por las calles malleneras.

Además de las dos jóvenes que precisaron ser trasladadas al hospital, una mujer tuvo que ser asistida de una crisis nerviosa y una fuerte contusión en el tobillo, y otros dos varones recibieron asistencia médica en el lugar.

El alcalde reconoció que se habían llevado un buen susto pero que finalmente y gracias a la valiente intervención de todos, atraparon al animal sin mayores consecuencias. La localidad celebra estos días sus fiestas en honor del Santísimo Cristo de la Columna.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión