Vecinos de Valareña pierden la señal de televisión a las 20.30

El Ayuntamiento de Valareña intentó poner fin a la problemática a principios de verano, aunque no todos están conformes.

Los españoles dedican casi cuatro horas al día, 222 minutos, a consumir contenidos televisivos.
Televisión
Pixabay

Algunos vecinos de la localidad zaragozana de Valareña no pueden continuar viendo la televisión a partir de las 20.00 o la 20.30. El televisor funciona con normalidad hasta que, por la tarde, se comienza a pixelar la imagen que termina por desaparecer en su totalidad, según explicaron varios habitantes del municipio, en el que residen unas 300 personas. El fallo se registra desde hace más de dos años, tal y como explicó Juan Andrés Yubera, un vecino de la localidad.

A principios de verano, el Ayuntamiento de Valareña intentó poner fin a la problemática. A través de la radio se ofreció un número de teléfono mediante el que los vecinos podían solicitar asistencia técnica gratuita. "Los técnicos que se presentaron en varias de las casas del municipio achacaron el problema a la conexión a internet", relató Asunción Romero, la alcaldesa de la localidad, que trató de ofrecer una solución a los vecinos. Hasta donde ella sabe, aquellos que pidieron la asistencia, vieron resuelto el fallo.

Aunque no todos están conformes. "A pesar de la solución sigue funcionando igual de mal", aseguró Teresa Urzay, otra de las residentes de Valareña, que indicó que en invierno la antena funciona aún peor. Además, relató cómo en este último mes han sido más frecuentes los fallos. Aunque el mensaje de "sin señal" se haya repetido durante este agosto, aseguró que viene de lejos y sucede "desde siempre".

La alcaldesa insistió en que no es un problema generalizado y que hay algunos vecinos que vieron resuelto el contratiempo. Juan Andrés Yubera explicó que se instalaron "una serie de filtros gratuitos" pero aún así, él continúa sin poder ver la televisión más tarde de las 20.30. Sufre, sobre todo, esta avería durante el verano, cuando pasa sus vacaciones en la localidad zaragozana. Aunque tiene dos televisores, ninguno de ellos recibe correctamente la señal. Mientras persista este problema, los vecinos afectados continuarán cambiando de cadena en busca de "un canal en el que se obtenga señal".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión