Menu lateral amp
Comarca del Alto Gállego

Las actividades de verano del Alto Gállego llegan a 145 niños de once localidades

El programa se ha desarrollado durante los meses de julio y agosto con excursiones, convivencias y charlas. La cifra de participantes se mantiene estable desde hace varios años.

Actualizada 07/09/2018 a las 16:48
Las actividades se han desarrollado en julio y agosto.Comarca Alto Gállego


Un total de 145 menores de once localidades del Alto Gállego han participado en el programa de actividades de verano que la comarca organiza durante los meses estivales. En concreto, las sesiones se han desarrollado en julio y agosto y esta edición se ha cerrado manteniendo el número de participantes respecto a años anteriores.

En cuanto a la oferta de actividades, los niños y niñas han tomado parte en excursiones, como la visita el centro de Búbal, donde tuvo lugar una jornada de convivencia en torno a las creencias fantásticas en el medio rural aragonés.

En Tramacastilla de Tena, Larrés y Latre se desarrolló la actividad ‘Encuentros en el parque’ mientras que en otras ocho localidades se impartió un taller de habilidades sociales. Sabiñánigo, Hoz de Jaca o Yésero han sido algunos de los municipios implicados.

Además, este año se ha trabajado en varias localidades un programa de sensibilización preventiva sobre incendios forestales en Aragón. Educadores y técnicos se desplazaron hasta la comarca para hablar con los niños e informarles sobre los riesgos de este tipo de situaciones y, sobre todo, cómo prevenirlas.

En ediciones anteriores, como la del año pasado, la música tradicional aragonesa fue la protagonista de la jornada de convivencia en el centro de Isín. En 2016, se visitó el Museo Provincial y Planetario de Huesca.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual