Instaladas las 40 casetas que forman el recinto de peñas de Mequinenza

Las cuadrillas, que disfrutarán de ellas durante las fiestas, recibirán las llaves en los próximos días para ir adaptando el espacio a sus necesidades.

El recinto de peñas se sitúa en la explanada del club Capri.
Instaladas las 40 casetas que forman el recinto de peñas de Mequinenza
Ayuntamiento Mequinenza

Mequinenza ultima los detalles y preparativos de cara a la celebración de sus fiestas de La Santa, que comenzarán el próximo día 14. Así, el recinto de peñas ya está listo y las 40 casetas donde se reunirán las cuadrillas ya se han instalado.

En los próximos días, los representantes de cada peña recibirán las llaves de su caseta para poder adecuarla a sus necesidades y equiparla. Y es que durante los cinco días festivos pasarán en este espacio casi más tiempo que en sus casas.

Como en años anteriores, el recinto de peñas se localiza en la explanada del club náutico Capri. En este espacio, empleado habitualmente para eventos festivo, se centralizará la fiesta de los más jóvenes de la localidad. El precio por la cesión de cada caseta se mantiene fijo, en 60 euros por peña.

Junto con la entrega de llaves, la comisión de fiestas traslada a los responsables de cada cuadrilla la normativa de uso de las casetas, elabora por la junta de peñas. Se hace especial hincapié en cuestiones de convivencia, de actuación en caso de emergencias, de mantenimiento de las instalaciones, de acceso de vehículos o de organización de actos durante las fiestas. También se habla de seguridad en el recinto, que este año se va a reforzar.

El Ayuntamiento de Mequinenza es el encargado del montaje, desmontaje, mantenimiento y almacenaje de las casetas y los 60 euros son el precio reducido por el que se ceden estos espacios. Una cesión que conlleva, además, el compromiso por parte de las peñas de organizar actividades durante los días festivos y se impliquen participando en las mismas.

Las fiestas de La Santa de Mequinenza se celebran del 14 al 18 de septiembre. Cinco días para los que se han organizado un total 70 actividades para todos los públicos. Como novedades, este año se ha recuperado la yincana de fuerza 'Los mes forts del Poble', y se propone por primera vez un recorrido de bares para catar sus pinchos, elaborados para la ocasión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión