El Bajo Aragón apuesta por promocionar la figura del cineasta Buñuel

La comarca y el Centro Buñuel Calanda han renovado el convenio de colaboración por valor de 3.000 euros para apoyar la labor de la institución calandina.

El Centro Buñuel Calanda se sitúa en la calle Mayor de la localidad.
El Bajo Aragón apuesta por promocionar la figura del cineasta Buñuel
CBC

La comarca del Bajo Aragón y la Fundación Centro Buñuel de Calanda (CBC) han renovado el convenio de colaboración por el que la entidad supramunicipal mantiene su compromiso de apoyo a la difusión de la imagen del cineasta.

Mediante este acuerdo, que se ha suscrito este jueves, la comarca dota de 3.000 euros al centro para que continúe con su labor de promoción de la obra y figura de Buñuel, natal de Calanda.

En la firma han estado presentes el presidente comarcal, Manuel Ponz Ferrer; el consejero de Cultura de la comarca, Manuel Conesa; y el presidente de la Fundación; José Ramón Ibáñez.

La difusión que desde el CBC se da de Buñuel, dando a conocer la cultura bajoaragonesa a nivel nacional e internacional ha sido resaltado por los responsables comarcales como digno de valorar. De ahí que se reafirme en su apoyo a esta labor.

El centro se inauguró en el año 2000, coincidiendo con el centenario del nacimiento de Buñuel. El convenio renovado el jueves se suscribe desde estos comienzos, hace ya 18 años. Con ésta y otras aportaciones, se organizan, por un lado, exposiciones y actividades relacionadas con la vida y obra del cineasta y, por otro, tareas de documentación. Las instalaciones del CBC disponen de una mediateca, salas de exposiciones, una de sonorización, montaje y edición y espacios multiusos.

El patronato de la Fundación lo componen la comarca, al Ayuntamiento de Calanda y la Caja Rural de Teruel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión