Unos 180 vehículos clásicos se dan cita este domingo en Monzón

La Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (FIVECA) se suma a la décima edición de la concentración, que será en el paseo de San Juan Bosco.

Nacho Orga, acompañado por miembros de la junta y el concejal de ferias, Vicente Guerrero, en la presentación del evento.
Unos 180 vehículos clásicos se dan cita este domingo en Monzón
Ayuntamiento Monzón

Un Citroen 2cv tiburón, un Dyane 6 o un Volkswagen escarabajo son algunos de los modelos de coches clásicos que se podrán ver este domingo en Monzón, unos 180 en total. La localidad oscense celebra su ya tradicional concentración de coches antiguos. A la cita anual, que este año llega a su décima edición, se suma en esta ocasión la Federación Interclubes de Vehículos Clásicos de Aragón (Fiveca), que hará coincidir su salida anual con este evento.

Así, los vehículos, algo superiores en número que el año pasado, quedarán expuestos este domingo en el paseo de San Juan Bosco de Monzón. Como característica común, todos tienen más de 30 años de antigüedad, condición indispensable para considerarse un coche “clásico”. “Cuando éramos pequeños, veíamos coches por la calle, pero no en todas las casas los había”, explica Nacho Orga, presidente del Monzón Classic Club, organizador del evento. Este domingo, los más nostálgicos podrán revivir ese pasado del que habla.

A diferencia de ediciones anteriores, cuando la concentración coincidía con la feria Replega, se ha retrasado una semana la cita por entender que el 2 de septiembre estaba todavía dentro del periodo vacacional de agosto.

Fechas aparte, al encuentro acudirán vehículos provenientes en su mayoría de Aragón y también algunos llegados desde Cataluña, en especial desde Lérida, por su proximidad con Monzón, o desde el sur de Francia. Los participantes son ya asiduos a la concentración y repiten año tras año en este evento social que les permite compartir experiencias con otros apasionados de los coches clásicos.

Como novedad, en esta ocasión participarán vehículos de Fiveca, la federación que aglutina a 17 clubes aragoneses y que este año celebra en Monzón la decimoquinta edición de su salida anual.

Se espera que los participantes vayan llegando a la localidad a partir de las nueve de la mañana. Hasta las once serán recibidos en el paseo de San Juan Bosco e irán estacionando, para su exposición, en el tramo entre la plaza de Aragón y el hotel MasMonzón.

La concentración reunirá la elegancia de los modelos italianos e ingleses, la grandeza en volumen de los americanos o la popularidad de los Seat españoles. Mercedes, Porsche o BMW son otras de las marcas que estarán presentes.

A las 12.00 horas los participantes harán un recorrido por las principales calles del casco urbano de Monzón hasta llegar al polígono de Las Paúles donde dejarán sus vehículos para participar en la comida de hermandad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión