Jardines con vegetación de cuatro culturas en el recinto ferial de Calatayud

Son de estilo musulmán, judío, romano y cristiano y los han construido los alumnos del taller de empleo de jardinería.

Uno de los espacios de los jardines de acceso al recinto ferial de Calatayud.
Uno de los espacios de los jardines de acceso al recinto ferial de Calatayud.
Ayuntamiento Calatayud

De estilo musulmán, judío, romano y cristiano son los nuevos jardines que lucen en la entrada principal del recinto ferial Claretianos de Calatayud. Los han construido los alumnos de la Escuela Taller, representando a las cuatro culturas que a lo largo de la historia han dejado huella en la localidad.

Los espacios se han creado dentro de un taller de mejora de zonas ajardinadas, en el que han participado ocho alumnos. Así, se han colocado, en cada uno de los espacios, elementos y vegetación característicos de las cuatro culturas citadas.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, y varios concejales del Ayuntamiento han visitado el espacio esta semana para conocer de primera mano el resultado de los trabajos. No es casual que los jardines se hayan adecentado en estas fechas. Y es que durante los próximos días, cientos de personas pasarán por el recinto ferial, con motivo de la Feria de Muestras que se inaugura este jueves.

Presencia de los talleres de empleo en la Feria

Además de su contribución con la construcción de estos jardines, el Taller de Empleo y la Escuela Taller tendrán más protagonismo en la Feria de Muestra de Calatayud de este año. Los alumnos participantes en ambos programas estarán presentes en un puesto informativo en el pabellón A. Un stand que ellos mismos han construido y desde el que ofrecerán información sobre la formación que ellos mismos han experimentado.

Por lo general, estas iniciativas incluyen una parte teórica y otra práctica, de trabajo de campo. En el caso del taller de empleo, los alumnos se emplean estos meses en la remodelación del primer tramo del parque La Redonda, con varias actuaciones de jardinería proyectadas.

Los participantes en la Escuela Taller “Calatayud X” se dedican a labores en el salón de actos del edificio Claretianos, dedicado al asociacionismo en la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión