Zaidín ya tiene su propio skate park

El espacio se destina a usuarios de monopatín o patines y se ha habilitado junto a la ludoteca, con una inversión de cerca de 42.000 euros.

El skate park de Zaidín se localiza en el entorno del cementerio viejo.
Zaidín ya tiene su propio skate park
Ayuntamiento Zaidín

Los usuarios del monopatín, los patines o la bicicleta BMX de Zaidín ya tienen un lugar específico para poner en práctica sus acrobacias. La localidad acaba de estrenar su skate park, un espacio con rampas y barandillas situado cerca de la ludoteca municipal.

A principios de 2017 ya se comenzó a trabajar en esta zona, con la nivelación del suelo y la dotación de un nuevo drenaje conectado con la red de alcantarillado. Estas labores previas han hecho posible que durante este mes de agosto se terminara de dar forma al skate park. Para ello, ha sido necesaria una inversión económica de cerca de 42.000 euros, financiados al completo con fondos propios del Ayuntamiento.

Las obras las ha llevado a cabo la empresa Mopisa y han consistido en la delimitación y el cimentado del espacio para convertirlo en una pista de skate board. Está situado en el entorno del cementerio viejo de Zaidín y el recinto ha sido dotado de iluminación y de bancos. El parque se concibe como un lugar de ocio y de reunión de amigos.

Casi cubiertas las plazas de la ludoteca

La actividad también vuelve a un espacio cercano al skate park, la ludoteca municipal Calarión. Este servicio, dirigido a niños de 1 a 3 años, ofrece 21 plazas de las que ya se han cubierto 17 para el curso que arranca ahora en septiembre. Todo hace presagiar que la ludoteca cuelgue, un año más, el cartel de completo.

El servicio se presta en Zaidín, de septiembre a julio, desde hace cuatro años con el objetivo de favorecer la conciliación familiar y laboral. Los precios se mantienen en 120 euros al mes con descuentos por familia numerosa o por hermano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión