Mequinenza trata de recuperar la tradición del envío de postales estas fiestas

En el programa de actos se incluyen dos tarjetas con una imagen representativa del pueblo para que los vecinos las manden por correo ordinario.

Los libros de fiestas ya se pueden adquirir en el Ayuntamiento, por 4 euros.
Mequinenza trata de recuperar la tradición del envío de postales estas fiestas
Ayuntamiento Mequinenza

El envío de cartas o postales por correo ordinario es una costumbre cada vez más olvidada. Un gesto que antaño resultaba de lo más cotidiano es ahora casi un acto simbólico que muchos no han experimentado nunca.

Para retomar de algún modo esta tradición, en Mequinenza se han incorporado dos tarjetas postales con motivos festivos al programa de fiestas. El libro recoge todos los actos que se van a organizar del 14 al 18 de septiembre y ya está a la venta en la planta baja del edificio consistorial.

Junto con estos ejemplares, los vecinos reciben dos postales para que puedan invitar, enviándolas por correo postal, a quienes quieran que compartan estos días festivos con ellos. Las tarjetas contienen una imagen de los fuegos artificiales y una frase: “Del 14 al 18 de septiembre ven conmigo a las Fiestas de Mequinenza. Te guardo un sitio en la plaza”. Basta con poner un sello, la dirección del destinatario y echarla al buzón.

Se trata de un acto simbólico con el que el Ayuntamiento busca la implicación del pueblo en la difusión y promoción de las fiestas, al mismo tiempo que se da un valor añadido al libro, según explica Débora Bravo, concejal de Fiestas de Mequinenza.

Para ello, se han editado 1.200 tarjetas, en castellano y en catalán, con las que se quiere “dejar a un lado las nuevas tecnologías y recuperar la tradición de utilizar el correo postal”, comenta Bravo.

Pulseras contra las agresiones sexuales

Otra de las novedades de estas fiestas en Mequinenza es la colaboración en la campaña contra de las agresiones sexuales de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) que se está llevando a cabo desde las concejalías de Juventud y de Atención Ciudadana, Bienestar Social y Sanidad.

Así, junto con el programa y las postales, se incluye también una pulsera morada que reza el lema “Contra las agresiones sexuales NO es NO” y que contiene el número de teléfono de atención a las víctimas, el 016.

Además, dentro del libro se han incluido varios anuncios que hacen referencia a las agresiones sexuales y que tratan de concienciar a los ciudadanos de que estén alerta antes posibles situaciones de violencia de género, abusos y malos tratos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión