Menu lateral amp
Comarca de Valdejalón

La Almunia se prepara para una nueva edición del dance de Cabañas

La fiesta congrega cada año a unas 2.000 personas, que peregrinan desde la iglesia hasta la ermita.

Actualizada 03/09/2018 a las 11:33
El dance de Cabañas representa la lucha del bien contra el mal con palos y cintas de colores.Macipe


La ermita de la Virgen de Cabañas será un año más protagonista de la romería y del dance tradicional que congrega cada año a unas 2.000 personas. La cita es este domingo, 9 de septiembre, organizada por la Asociación Cultural L’Albada organiza, junto con el Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina.

La de este año es la edición número 21 de un evento cultural donde los protagonistas son los danzantes que comienzan delante de la iglesia de La Almunia para rondar por las calles del Casco Histórico hasta la puerta de la ermita de Cabañas.

La representación completa será a partir de las once de la mañana, en el parque de Cabañas, situado a un kilómetro del centro de La Almunia. Los asistentes llegarán hasta allí en romería, como marca la tradición, partiendo desde la iglesia. El dance en honor a la Virgen de Cabañas, alrededor de la cual gira esta fiesta, será a las doce.

Quienes lo deseen, podrán continuar la jornada participando en una comida popular, previa reserva y con un coste de 8,5 euros. Además, habrá un espectáculo de música tradicional aragonesa y servicio de bar en el parque durante todo el día.

Para completar el programa, se organizarán juegos tradicionales y se podrán visitar las pinturas de la ermita. El conjunto, que data de la Edad Media, se está recuperando y se va a rehabilitar su techo de madera de estilo mudéjar. Para conocerlo a fondo, habrá una visita guiada a las 17.30, con expertos del Centro de Estudios Almunienses.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual