Fraga incorpora dos nuevos desfibriladores a su equipamiento público

Uno se ha instalado en el Ayuntamiento y el otro en un vehículo policial. Así ya son siete los aparatos con los que cuenta la localidad.

Un desfibrilador con indicaciones de uso.
Fraga incorpora dos nuevos desfibriladores a su equipamiento público

Con las dos últimas incorporaciones, Fraga ya dispone de siete desfibriladores en edificios e instalaciones públicas. La pasada semana se sumaron a este equipamiento dos nuevos aparatos, que se han instalado en el edificio del Ayuntamiento y en un vehículo de la Policía Local.

La adquisición de estos desfibriladores, que garantiza la seguridad ante accidentes cardiovasculares, se ha producido a través de una subvención del Gobierno de Aragón, y ha supuesto una inversión de 3.450 euros. Previo a esta instalación, sanitarios de Cruz Roja Fraga impartieron un curso básico de uso a agentes de la Policía Local.

Hacer de Fraga una localidad “cardioprotegida” es el objetivo que se persigue con la incorporación de estos aparatos al equipamiento público, según informan desde el Ayuntamiento. “Lo más importante es el bienestar de las personas”, indica Miguel Luis Peña, alcalde de Fraga.

De las dos últimas adquisiciones, destaca que uno de los aparatos se sitúa en el edificio institucional del Ayuntamiento, que está abierto 24 horas y se localiza en la plaza de España, centro neurálgico de la localidad y espacio de celebración de eventos que reúnen a un público numeroso.

Junto con éste y el del vehículo policial, en Fraga hay otros cinco desfibriladores. Estos se localizan en espacios públicos, generalmente relacionados con la práctica de deporte o la congregación de muchas personas. En concreto, los aparatos están en los pabellones de Las Cortes y El Sotet, en las piscinas climatizadas y de verano, en la pista de atletismo y en el campo de fútbol municipal de la Estacada.

Los nuevos aparatos se suman al conjunto de más de 340 desfibriladores situados en espacios no sanitarios en Aragón. En el primer trimestre del año, salió a información pública un nuevo decreto que regula el uso de estos aparatos, pensados para espacios deportivos, escolares o recintos donde se organizan conciertos u otros eventos de ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión