Visita fotográfica guiada para conocer la cara nocturna de Caspe

La plaza del Compromiso, el cabezo de Monteagudo o la calle Cantarranas son algunos de los puntos de la ruta, propuesta para el 8 de septiembre.

El edificio Consistorial es uno de los puntos que se podrán fotografiar.
Visita fotográfica guiada para conocer la cara nocturna de Caspe
Ayuntamiento Caspe

La plaza del Toril, la Mayor o la del Compromiso, el exterior del castillo del Bailío, la calle de Cantarranas o la torre Salamanca son algunos de los enclaves de Caspe por los que pasará la primera ruta fotográfica nocturna que se organiza en la localidad.

La oficina de Turismo lanza esta acción para dar a conocer la riqueza cultural de Caspe desde otro punto de vista, aprovechando las luces que dejan las farolas y las sombras de la noche. La propuesta, que tendrá lugar el 8 de septiembre, se dirige a aficionados a la fotografía que dispongan de una cámara réflex o, simplemente, la de un teléfono móvil.

Guiados por el técnico de Turismo, con titulación en fotografía, el grupo recorrerá la ruta propuesta para poder ir tomando tantas fotos como deseen, al mismo tiempo que se conoce la historia de los lugares por los que pasen, así como anécdotas y datos curiosos.

La organización anima, además, a los fotógrafos a compartir sus instantáneas en redes sociales. Como aliciente, la que más votos reciba será portada de éstas durante dos semanas.

Para participar en la visita es necesario inscribirse y tiene un coste de dos euros. La reserva se puede tramitar a través de la oficina de Turismo.

Esta actividad se propone por primera vez en Caspe con el objetivo de que tanto vecinos como visitantes puedan conocer otra cara de la localidad, la nocturna. Y no solo conocerla sino también plasmarla en sus instantáneas. Los rincones más oscuros y las luces de la noche caspolina quedarán así retratados para siempre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión