Las rutas guiadas del Aranda dan a conocer siete enclaves turísticos

El área de Turismo de la comarca organiza visitas especiales a los principales recursos culturales de la zona.

El convento de Gotor, del siglo XVI, es uno de los puntos incluidos en las rutas.
Las rutas guiadas del Aranda dan a conocer siete enclaves turísticos
Macipe

Siete de los principales enclaves turísticos de la comarca del Aranda pueden ser conocidos a través de una serie de visitas guiadas que se organizan desde el área de Turismo. Las de esta etapa estival están a punto de llegar a su fin, y se ofrecen hasta el próximo 9 de septiembre.

Los interesados disponen todavía de algo más de una semana para poder conocer de la mano de un experto y con explicaciones detalladas algunos de los principales puntos de interés del Aranda.

El castillo del Papa Luna, en Illueca; el de Mesones de Isuela; o el museo del Calzado de Brea de Aragón son los destinos de tres de las siete rutas propuestas. Los dos primeros pueden visitarse de martes a domingo, en horario de mañana y de tarde. El museo, por su parte, se podrá conocer jueves y viernes solo por la mañana, y el fin de semana también en horario vespertino.

En el programa de visitas también están incluidos dos centros de interpretación. Uno es el celtíbero, situado en Aranda, y otro el de la naturaleza, en la localidad de Jarque. Los pases serán solo el fin de semana y, en el caso de este segundo, solo por la tarde.

El convento de Gotor y el museo de la agricultura tradicional de Oseja son los últimos dos puntos de interés turísticos que se podrán conocer dentro de este programa de visitas guiadas.

En total, siete destinos en siete localidades del Aranda que contienen los principales recursos de interés cultural de la zona. Darlos a conocer y favorecer su desarrollo turístico sostenible es el objetivo de esta iniciativa que el área comarcal de Turismo lanza a lo largo del año.

Los interesados deberán remitirse a este servicio de Turismo para ampliar información sobre horarios, precios y reservas que, en el caso de las visitas de grupo, son siempre necesarias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión