Menu lateral amp
Comarca del Bajo Cinca

Siete compañías compiten en el primer certamen de teatro amateur de Mequinenza

Se repartirán 2.200 euros en premios. La comedia predomina entre las propuestas, llegadas de varios puntos de España.

Actualizada 30/08/2018 a las 09:20
Las representaciones tendrán lugar en la sala Goya de Mequinenza.Ayuntamiento Mequinenza


Siete compañías de teatro amateur se han presentado al primer certamen convocado en Mequinenza para grupos no profesionales. Las propuestas han llegado desde Castilla-La Mancha, Madrid y Aragón y predomina el género de la comedia.

El Grup de Teatre Garbinada, de la Asociación de la Mujer Mequinenzana La Dona, organiza por primera vez este concurso con el objetivo potenciar a estos grupos de aficionados al teatro y también para reforzar la oferta cultural en el municipio.

Con el plazo de recepción de propuestas ya cerrado, el jurado elegirá, en las próximas semanas, las tres obras finalistas y una de reserva. Se establecerá también el orden de representaciones para que los participantes muestren sus creaciones sobre el escenario de la sala Goya.

Esto será los sábados 20 y 27 de octubre y el 3 de noviembre, mientras que la entrega de premios no se producirá hasta el día 10 de ese mes. En total, se repartirán 2.200 euros entre los finalistas de los que 1.000 serán para la compañía ganadora, 700 para el segundo y 500 para el tercero.

Además de la comedia, el drama, el thriller o el teatro infantil son otros de los géneros de las propuestas recibidas.

En el certamen se reconocerán otras facetas, además de la obra en su conjunto y habrá un, premio especial que otorgará el público por votación, para involucrar a los espectadores en el concurso. El mejor montaje escénico, la mejor actriz o actor y la mejor dirección también serán reconocidos, con un trofeo para cada uno.

La organización de este certamen se suma a una serie de acciones que el Ayuntamiento de Mequinenza y otras entidades locales lanzan para impulsar la cultura en el municipio. El festival internacional de cine, lanzado en 2016, es un ejemplo de ello. La muestra llegará a la localidad a final de septiembre y a esta edición se han presentado 1.535 cortometrajes de 83 países.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual