Menu lateral amp
Comarca Somontano de Barbastro

Convocada una nueva edición del concurso de escaparates de Barbastro

Anualmente, se organizan dos certámenes de este tipo, el actual, con motivo de las fiestas de verano, y otro durante el festival del Vino Somontano.

Actualizada 28/08/2018 a las 10:44
El escaparate ganador de la última edición del Festival del Vino Somontano.Ayuntamiento Barbastro


Barbastro ha vuelto a convocar una nueva edición de su concurso de escaparates con motivo de las fiestas de la Natividad de la Virgen, que se celebran a principio de septiembre. El área de Desarrollo del Ayuntamiento y la asociación de Comercio Activo lanzan esta propuesta para hacer que las calles luzcan en su máximo esplendor durante los días festivos.

Esta es la segunda cita de similares características que se da en Barbastro de forma anual. Y es que con el mismo objetivo se convoca otro concurso de escaparates con motivo del festival del Vino Somontano.

Los comercios interesados en participar en esta edición, que se celebrará del 3 al 9 de septiembre, ya pueden inscribirse a través del Ayuntamiento. Para concursar, deberán decorar sus escaparates con motivos festivos, relacionados con las fiestas patronales, y mantener sus adornos hasta el final de las mismas.

Este certamen es una manera de involucrar a los comercios en las fiestas y de fomentar las compras entre quienes visitan Barbastro durante estos días festivos. Cada participante colgará un cartel identificador en su escaparate, como concursante del certamen.

Una placa y un lote de productos del Somontano serán el premio para el mejor escaparate. Un jurado compuesto por representantes del Ayuntamiento y de la mesa de dinamización Barbastro Comercio Activo será el encargado de la deliberación.

Para ello, se tendrán en cuenta factores como la originalidad, el diseño, la limpieza, el orden y la distribución del producto, la combinación de colores, la buena exposición de fondos y el apropiado mantenimiento del escaparate durante todo el periodo del concurso.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual