Menu lateral amp
Comarca Comunidad de Calatayud

Adjudicadas las obras del nuevo centro de servicios sociales de Calatayud

Se situará en la planta calle del edificio de la antigua biblioteca. El coste del acondicionamiento es de algo más de 113.000 euros.

Actualizada 27/08/2018 a las 18:52
El nuevo centro de Servicios Sociales se situará en la calle de Sancho y Gil.Ayuntamiento Calatayud


Las obras de acondicionamiento para trasladar el centro de servicios sociales de Calatayud al edificio de la antigua biblioteca ya se han adjudicado. Las llevará a cabo la empresa Construcciones Puente Argal SL, por un importe de algo más de 113.000 euros.

Los trabajos se centrarán en albañilería e instalación eléctrica y también se va a instalar un sistema de aire acondicionado. El cambio de ubicación a este edificio municipal de la calle de Sancho y Gil viene motivado por la precariedad en la que se encontraba el espacio empleado hasta ahora como centro de servicios sociales, en la avenida San Juan el Real. Se había quedado pequeño y presentaba barreras de accesibilidad.

Así, el Ayuntamiento ha decidido trasladar los Servicios Sociales a este inmueble, que se habilitará en los próximos meses para el nuevo uso. Compartirá espacio con el albergue de transeúntes, que se sitúa en la segunda planta del edificio.

La nueva sede dispondrá de recepción, área de espera, espacios de atención que garanticen la intimidad y la confidencialidad de la intervención social y aseos adaptados, entre otras prestaciones. En el primer piso se ubicarán las asesorías y el salón multiusos, entre otras estancias.

Para hacer frente a la inversión económica, además de la aportación municipal, se va a presentar la remodelación a la convocatoria de subvenciones del Gobierno de Aragón para la construcción de Centros de Servicios Sociales. De ella, se podrían obtener hasta 75.000 euros.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual