Directores de bandas de música turolenses participan en un curso en Alcalá de la Selva

La DPT cede anualmente las instalaciones de la Colonia Polster para la celebración de este evento, que llega a su XXI edición.

Encuentro de bandas en Mazaleón, en la comarca del Matarraña.
Directores de bandas de música turolenses participan en un curso en Alcalá de la Selva
Turismo Matarraña

Alcalá de la Selva celebra la próxima semana un curso para directores de bandas de música de la provincia de Teruel. Será del 26 al 31 de agosto, en las instalaciones de la Colonia Polster, cedidas anualmente por la Diputación Provincial para este tipo de actividades formativas.

Ésta será la segunda cita de similares características celebra en Alcalá de la Selva este verano. La primera acción consistió en un campamento para músicos juveniles y se desarrolló a finales de julio.

Ahora, el turno es para los directores de bandas que quieran seguir formándose y enriquecer sus conocimientos musicales. También podrán participar en el curso los músicos con el grado superior terminado.

La localidad de la Sierra de Gúdar ofrece este curso desde hace 21 años, con el apoyo de la DPT. El organismo no solo cede el espacio donde se imparten las sesiones sino que también subvenciona parte del coste que supone contratar a un profesor especializado. En esta ocasión, ha aportado 2.000 euros.

Durante las sesiones, que se desarrollan de forma intensiva en horario de mañana y de tarde, los asistentes reciben contenidos teóricos y prácticos con el objetivo de dotarles de mayor conocimiento. Un conocimiento que redundará en la calidad artística de las bandas musicales a las que conducen.

Los contenidos específicos que se trabajan en cada edición dependen de los profesores pero en todas ellas se incluyen temas tratados en años anteriores. El curso es, así, no solo un conjunto de sesiones formativas, sino también un foro de mejora y de puesta en común de reflexiones.

Junto con este curso, la organización del encuentro de bandas de la provincia o el campamento para músicos jóvenes, ya mencionado, son otras de las acciones que la DPT promueve como apoyo a estas formaciones musicales en el medio rural.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión