Mejoras en el pabellón municipal de Calatayud por valor de 137.000 euros

La mayor parte de los trabajos se han centrado en la piscina climatizada, aprovechando los meses de vacaciones de verano.

La piscina climatizada ha sido el principal objeto de las mejoras.
La piscina climatizada ha sido el principal objeto de las mejoras.
Ayuntamiento Calatayud

El elevado uso de las instalaciones a diario ha hecho necesaria una inversión por parte del Ayuntamiento de Calatayud de 137.000 euros para mejorar el estado del pabellón municipal. Las acciones se han centrado en mejorar el servicio que se ofrece en la piscina climatizada.

Por un lado, se ha sustituido el filtro de arenas para la depuración del agua, situado en el sótano del edificio. Además, se ha instalado un recuperador de energía que permitirá la renovación del agua. También se ha colocado un depósito que acumula la caliente, para reforzar el actual, de mil litros de capacidad.

Para llevar a cabo estas mejoras se han aprovechado las vacaciones de verano y la inactividad en el pabellón. Algunos de estos trabajos ya han finalizado y otros lo harán en estas semanas, antes del inicio de los cursos deportivos.

El alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, ha visitado el lugar para conocer de primera mano el estado de las obras. Ha aprovechado para anunciar que, a corto plazo, se prevé renovar los vestuarios de la piscina climatizada. El contrato de obras ya está adjudicado y se espera que se finalicen los trabajos en el plazo de un mes. La siguiente mejora se centrará en la renovación de la instalación eléctrica.

El pabellón municipal de Calatayud data del año 1985 y en su interior cuenta con una pista polideportiva, dos salas de gimnasio, la piscina climatizada y una sala polivalente que se emplea como biblioteca y aula.

La piscina actual es más reciente que el resto del edificio y apenas cuenta con tres años de vida. Supuso un coste aproximado de 3,5 millones de euros y se instaló en el pabellón, tras descartar la otra alternativa, que pasaba por construir uno nuevo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión