'Marconius, el vendedor de pócimas', teatro de calle para la tarde del domingo en Barbastro

El espectáculo teatral de la Compañía Monigotes tendrá lugar a las 20.00 en la plaza de España.

La agenda cultural municipal de Barbastro continúa este domingo, 19 de agosto, con el espectáculo teatral 'Marconius, el vendedor de pócimas' a cargo de Compañía Monigotes, que se representará a las 20.00 en la plaza de España dentro del programa de fiestas del barrio de San José.

Los buhoneros, un oficio siempre asociado a los peores apelativos, protagonizará la esta obra de la compañía. Convocaban, en los mercados de las plazas de los pueblos y ciudades, a un sinfín de populacho, pues solían ser las clases sociales más bajas las que concurrían a sus reclamos, según ha explicado el Ayuntamiento barbastrense en nota de prensa.

La Compañía Monigotes trasladará al público a finales del siglo XIX y principios del XX, cuando el Gran Marconius se hizo famoso en toda Europa y América. Conocido por su capacidad de seducción y por sus increíbles pócimas, vendía potentes analgésicos, era capaz de duplicar monedas y recomponía objetos rotos. Bonachón, socarrón y aficionado al buen yantar y el buen beber, allá por donde pasaba sembraba la alegría y el bienestar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión