El muro del frontón de La Ginebrosa será el lienzo de un concurso de graffiti

La comarca del Bajo Aragón convoca la primera edición de un certamen dotado con un primer premio de 300 euros.

Dos graffitis decoran edificios de Calanda en homenaje al cineasta Luis Buñuel.
El muro del frontón de La Ginebrosa será el lienzo de un concurso de graffiti
Comarca Bajo Aragón

Un muro del frontón de La Ginebrosa va a servir como lienzo para el graffiti que resulte ganador del concurso que ha convocado la comarca del Bajo Aragón. Desde su servicio de Juventud se lanza este certamen por primera vez con el objetivo de favorecer el desarrollo personal, social, cultural y artístico de los jóvenes.

De hecho, en el concurso solo pueden participar personas de 16 a 35 años, que residan en el Bajo Aragón o que estén vinculados con esta comarca. Cualquiera que maneje las técnicas murales podrá plasmar en un muro su propuesta artística.

Además, el concurso está dotado con 300 euros y todos los participantes dispondrán de material necesario para elaborar su trabajo, tanto sprays y difusores como el color de fondo del mural. La comarca se hará cargo de estos costes.

Aunque esta es la primera edición de un concurso de estas características en el Bajo Aragón, ya se habían llevado a cabo acciones similares, como la elaboración de graffitis colaborativos en varios municipios. Alcorisa, Calanda, Castelserás o Valdealgorfa, donde la actividad se propuso para las vacaciones de Navidad del año pasado, son algunos de ellos. En Calanda, dos graffitis decoran sendas paredes de edificios con motivos relacionados con el cineasta Luis Buñuel.

Los artistas del graffiti tienen una nueva posibilidad de desarrollar su arte en el Bajo Aragón. El plazo para participar ya está abierto y hasta el 17 de septiembre se podrán presentar tantos bocetos como se desee, conforme a las bases del concurso. Una vez cerrado el plazo, el jurado valorará las propuestas y contactará con el ganador.

Además de los 300 euros en metálico con los que está dotado este primer premio, el ganador podrá plasmar su obra en el muro del frontón de La Ginebrosa donde, sin duda, obtendrá un reconocimiento a su labor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión