Los talleres de Entrambasaguas entretienen a los jóvenes músicos de San Martín

Esta asociación musical organiza por tercer año esta iniciativa que aprovecha las vacaciones escolares.

Algunos de los participantes ensayan con sus instrumentos.
Los talleres de Entrambasaguas entretienen a los jóvenes músicos de San Martín
N.B.

Está a punto de terminar una nueva edición de los talleres musicales de San Martín de la Virgen de Moncayo organizados por la Asociación Entrambasaguas. Durante diez jornadas, un total de catorce niños y adolescentes han disfrutado de la música desde un punto de vista lúdico.

“Lo llevamos haciendo ya tres años con chavales de diez a dieciocho años”, confirma Julio Aguerri, de la asociación. Los talleres se desarrollan en las instalaciones de la banda, pero también al aire libre, como en la piscina “porque se está muy bien en este paraje los días de mucho calor”.

Algunos de los participantes tocan instrumentos, pero otros no. “Tenemos violonchelo, saxofón, flauta, trompeta, o percusionistas, pero intentamos integrar a todos para poder hacer una instrumentalización de manera conjunta”, explica Aguerri. Las jornadas también incluyen canto, percusión corporal, teatralizaciones, y actividades más lúdicas “para que los chavales se diviertan a través de la música, que complementan y ayudan al desarrollo musical y de la persona”.

No es la única iniciativa impulsada por esta asociación para los meses estivales. Este próximo sábado 18 de agosto se volverá a realizar una andada popular para homenajear a los antepasados de la Banda de San Martín, que se desplazaban caminando a sus conciertos. “En esta ocasión nos vamos a Vozmediano, pero para enriquecer un poco la ruta, nos adentraremos en Moncayo. Son sólo 15 kilómetros, aptos para todos los públicos porque se realiza de manera tranquila, con avituallamientos, para disfrutar del día”, indica el músico, quien confirma que hace días que están todas las plazas cubiertas.

Esta cita nació hace cuatro años, cuando la asociación publicó el libro ‘Con la música a otra parte’ en el que se recogían las aventuras de los músicos de San Martín cuando iban caminando a sus conciertos. Gracias a esta andada, se ha visitado ya Veratón (el primer año fue suspendido por el mal tiempo, pero se consiguió en la segunda edición) y Añón de Moncayo.

Además, la asociación trabaja ya en la próxima edición del festival ‘Moncayo Music Fest’, que tendrá lugar en diciembre, durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. Este año como novedad se convoca un concurso musical a nivel nacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión