Utrillas dispondrá de gas natural canalizado en octubre

Desde el año 2000, la localidad solo se abastece con propano. Ahora, los vecinos podrán optar a este otro combustible.

Para ofrecer el servicio se ha construido un centro de distribución.
Utrillas dispondrá de gas natural canalizado en octubre
Ayuntamiento Utrillas

Utrillas dispondrá a partir de octubre de gas natural canalizado, según se ha anunciado este jueves desde el Ayuntamiento. La empresa Redexis Gas ha terminado los trámites necesarios para poder ofrecer este servicio a los vecinos que, hasta ahora, solo podían optar al propano. Lo distribuía Repsol, a través de un convenio firmado con el consistorio en el año 2000.

Para hacerlo posible, se han tenido que realizar ciertas labores en la localidad, para conectarla con el suministro de gas. Estos trabajos han corrido a cargo del Ayuntamiento y han consistido en la construcción de un centro de distribución a la entrada del municipio y en la extensión de una tubería de polietileno de 900 metros de longitud hasta el casco urbano.

Según los datos facilitados, actualmente, 500 hogares se calientan con gas propano, pudiendo llegar a 700 si es gas natural el combustible suministrado. El Ayuntamiento persigue este cambio desde el pasado 2016, cuando Redexis Gas adquirió las instalaciones de distribución de gas propano en toda España a la empresa Repsol.

“No hemos pensado solo en las ventajas económicas y energéticas que conlleva este cambio, sino también en dar acceso al mercado liberalizado a los vecinos, que ahora pueden contratar a cualquier compañía de gas”, explica el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.

Desde el consistorio, se esperaba que el gas natural estuviera disponible para el invierno pasado, si bien no pudo ser posible. Ahora, se confía en que este otoño ya se pueda comercializar el servicio en todos los hogares de Utrillas. Esto permitiría que este invierno se consumiera ya este tipo de combustible, más limpio y económico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión