Primeros trabajos para hacer transitables las riberas de Barbastro

Se están desbrozando y limpiando los terrenos del entorno del río Vero para permitir el paso de peatones.

Primeras tareas de limpieza y desbroce en el paseo de los Enamorados, en la ribera del Vero.
Primeros trabajos para hacer transitables las riberas de Barbastro
Ayuntamiento Barbastro

El entorno del río Vero, entre los puentes de la avenida de los Pirineos y el de Amparo de Barbastro, se está sometiendo a una serie de labores de desbroce y limpieza. La zona en concreto se conoce con el nombre de paseo de los Enamorados.

Estas actuaciones, que se acaban de iniciar y se prolongarán durante toda la semana, son solo el comienzo de un proyecto global cuyo objetivo es ampliar la zona de las riberas. Se conseguirá así hacerla transitable para los peatones desde el barrio de San Juan hasta el parque de la Penilla.

Para ello, se cuenta con un presupuesto de 20.000 euros y la actuación se incluye en el acuerdo de presupuestos firmado con el grupo Cambiar Barbastro. Dentro del plan se incluye también la creación del parque de la Barbacana, siendo estos los primeros pasos para la creación de un parque fluvial en Barbastro.

Es una de las 39 nuevas medidas introducidas en la aprobación de presupuestos de este 2018, para lo que se contempla una inversión de 68.000 euros.

La creación de una vía verde peatonal, una fuerte inversión en limpieza y acondicionamiento en los solares o la elaboración de un plan de energías renovables para edificios municipales son otras de las líneas de acción para hacer de Barbastro una localidad más respetuosa con el medio ambiente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión