Cuenta atrás para la 27 marcha ciclista contra la drogodependencia de Tarazona

Una decena de entidades deportivas colaboran en la organización de un evento en el que participan unas 200 personas y que este año se celebra el 14 de agosto.

Edición 2017 de la marcha.
Cuenta atrás para la 27 marcha ciclista contra la drogodependencia de Tarazona
Ayuntamiento Tarazona

La 27 edición de la marcha ciclista en prevención de la drogodependencia de Tarazona ya tiene fecha. Se celebrará el próximo 14 de agosto y el plazo para inscribirse ya está abierto. Una decena de asociaciones y entidades deportivas colaboran en la organización de un evento que reúne cada año a unas 200 personas por un buen fin.

Y es que el objetivo de esta marcha, impulsada desde el Centro de Servicios Sociales de Tarazona, es concienciar a la población de los problemas derivados de las drogas y promover hábitos saludables entre los jóvenes.

Los interesados en sacar su bici a pasear para participar en la marcha ya pueden apuntarse a través del Centro de Servicios Sociales, donde podrán inscribirse hasta el mismo día del evento. Éste comenzará a las 19.30 horas, desde la plaza de toros vieja, y está pensado para todos los públicos.

De hecho, como ya es habitual, a la marcha ciclista le acompañarán actividades lúdicas paralelas, como hinchables, merienda, una masterclass de zumba y una sesión de educación vial con kart, para sensibilizar sobre el consumo de drogas al volante. En definitiva, un completo programa para disfrutar en familia de una jornada de concienciación.

Para apoyar la causa, cuatro jugadores del club de fútbol local ya han confirmado que participarán en la marcha. En la organización colaboran Cáritas, Cruz Roja, las peñas Dominguera y Desbarajuste, el Club Ciclista Turiaso, Bikes Moncayo, las agrupaciones deportivas y la Sociedad Gastronómica En Clave de Fua.

En la edición 2017, 220 personas se sumaron a la causa, una cifra que la organización espera cuanto menos alcanzar de aquí al próximo martes, día escogido para la celebración de la marcha como víspera del festivo del 15 de agosto.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión