Menu lateral amp
Comarca de las Cinco Villas

La vieja escuela de Valpalmas resurge como ludoteca estival

La Asociación de Jóvenes Crica de Chovens y el Ayuntamiento impulsa este servicio para favorecer la conciliación laboral y familiar.

Actualizada 03/08/2018 a las 17:42
Todas las mañanas, los niños van a la piscina con las monitoras.Comarca Cinco Villas


Apenas ronda los 150 habitantes, aunque en los meses de verano esta cifra aumente, pero Valpalmas cuenta en estos meses con su propio servicio de ludoteca diario. La localidad de las Cinco Villas, próxima a Ejea de los Caballeros, ha reconvertido la vieja escuela en un nuevo espacio donde niños de 2 a 6 años participan en juegos y actividades.

En concreto, son ocho los pequeños que se benefician de este servicio. Éste es el segundo año que se ha puesto en marcha, duplicando los usuarios respecto a 2017. Las encargadas de que todo funcione y de acompañar a los niños son dos jóvenes de la localidad, que han encontrado en la ludoteca el trabajo perfecto para este verano.

La iniciativa la impulsa la Asociación de Jóvenes Crica de Chovens, con la colaboración del Ayuntamiento de Valpalmas, que ha cedido las instalaciones. Disponer de un servicio de ludoteca en la localidad supone un desahogo para los padres, que pueden así conciliar su vida laboral y familiar en estos meses de verano.

Además de favorecer las relaciones entre los pequeños y ayudar a sus familias a organizarse durante las vacaciones estivales, la ludoteca aporta nuevos aires al pueblo, cuyas mañanas son ahora más dinámicas.

Durante la jornada, los niños pueden jugar con juguetes o juegos que ellos mismos deben aportar a la ludoteca y que se intercambian con sus compañeros. Después del almuerzo y un rato de descanso, son acompañados hasta la piscina municipal, donde reciben clases, dentro de un cursillo ofrecido por el Ayuntamiento y la comarca.





Outbrain

© HERALDO DE ARAGON EDITORA DIGITAL, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3290, Folio 156, Hoja Z-39438
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual