Jaca busca de nuevo cartel para el Festival Folklórico de los Pirineos

El diseño anunciará el 50 aniversario del evento, previsto para el verano de 2019. La primera convocatoria lanzada del concurso quedó desierta.

Espectáculos de los cinco continentes toman las calles de Jaca.
Jaca busca de nuevo cartel para el Festival Folklórico de los Pirineos
Festival Jaca

Se celebrará durante el verano de 2019, como todos los años impares, pero la organización ya busca el cartel que anunciará el 50 aniversario del Festival Folklórico de los Pirineos. El Ayuntamiento de Jaca impulsa este evento y ha convocado el concurso para encontrar el mejor diseño por segunda vez, tras quedar desierta la primera convocatoria.

Al no haber conseguido la propuesta ganadora en aquel primer concurso, se vuelve a lanzar la propuesta ahora, con plazo de presentación de carteles hasta el 28 de septiembre.

A él pueden concurrir todas las personas, empresas o entidades sociales que lo deseen, siempre que sus propuestas sean inéditas y cumplan con unos requisitos mínimos. Entre otros, el cartel debe incluir el nombre del festival y las fechas, del 31 de julio al 4 de agosto de 2019.

Jaca debe ser, por supuesto, la protagonista del cartel, ya sea con la incorporación del nombre de la localidad o con imágenes de la misma. Baile, multiculturalidad, folclore y tradición son algunos de los conceptos que desde la organización se sugiere para orientar el diseño. Además, el cartel debe resaltar que se trata del 50 aniversario del festival.

Cualquier técnica es válida para plasmar todas estas ideas en un diseño que, si se hace con el jurado, supondrá un premio de 2.000 euros para su autor.

El Festival Folklórico de los Pirineos tiene su sede principal en Jaca, cuyas calles se llenan durante unos días de pasacalles, exposiciones, actividades culturales y espectáculos a cargo de grupos de los cinco continentes. La mezcla de culturas está asegurada en un evento que, desde el año 1963 y de forma bienal, convierte a Jaca en la capital del folclore internacional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión