El wifi gratis llega a Utrillas

El Ayuntamiento ofrece conexión a internet gratuita en cinco espacios públicos, como la biblioteca o el centro deportivo.

La red gratuita se llama 'Utrillas motiva' y para conectarse basta con introducir la clave 'utrillas2018'.
El wifi gratis llega a Utrillas

Un teléfono móvil, una tablet o un ordenador portátil y conexión a internet. Estar conectados se ha convertido en una rutina de la que cada vez menos personas pueden prescindir. Conscientes de ello, desde el Ayuntamiento de Utrillas se quiere facilitar a sus vecinos y a quienes visiten la localidad este servicio.

Para ello, se ha dotado a varias zonas municipales de señal de wifi gratuita. En concreto, son cinco espacios públicos lo que ofrecen este plus: las instalaciones deportivas Vicente del Bosque, el pabellón polideportivo, la biblioteca, el propio edificio del Ayuntamiento y el Parque Temático de la Minería y el Ferrocarril.

Quienes hagan uso de alguna de estas instalaciones podrán conectarse sin coste a la red wifi de Utrillas. La conexión es prácticamente idéntica a la de cualquier hogar pero ésta dispone de un sistema de microondas que permite dar cobertura a un radio de 30 kilómetros. “Es una tecnología similar a la que se ha implementado en la red de telefonía e internet de la pedanía de Las Parras, que ofrece conexiones rápidas”, explica el alcalde de Utrillas, Joaquín Moreno.

Puyo Área Tecnológica es la empresa turolense de telecomunicaciones que se ha encargado de la instalación de estas zonas wifi en la localidad minera, gestionadas por la operadora Embou, especializada en dotar de internet al medio rural en Aragón.

Además de para un uso lúdico y de ocio, el Ayuntamiento ha pensado en el ciudadano y en las posibles gestiones que se realizan online a la hora de implantar este nuevo servicio en la localidad. “Hoy en día estar conectado a internet y tener una señal de calidad es fundamental”, asegura Moreno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión