El mercado de artesanía de Villanúa reúne 40 puestos este fin de semana

Los expositores se extenderán por el casco antiguo de la localidad, donde también habrá actividades y talleres infantiles.

Mercado de la artesanía Villanúa.
El mercado de artesanía de Villanúa reúne 40 puestos este fin de semana
H.A.

Unos 40 puestos se extenderán este fin de semana por el casco histórico de Villanúa. La localidad celebra el Mercado de Arte, Artesanía y Reciclaje, donde además de comprar productos de calidad, también habrá actividades y talleres infantiles.

Entre otros productos, se expondrán artículos de cuero, de plata, textiles, cosmética y jabones naturales o alimentación. Para la selección de stands, según informan desde la organización, se ha tenido en cuenta la calidad, la originalidad y la elaboración verdaderamente artesanal de los artículos expuestos.

El mercado estará abierto al público el sábado y el domingo, compaginando la zona de compras con otras actividades y talleres. Se pretende con ello crear un espacio didáctico donde personas de todas las edades puedan conocer más sobre oficios antiguos o sobre hábitos de reciclaje.

Para los más pequeños, se ha instalado una noria medieval en la plaza Mayor y para los no tan pequeños habrá un taller de tatuajes y otro de tejemanejes, donde podrán fabricar objetos con hilos.

En el sector de la alimentación, los paladares podrán deleitarse con quesos, patés y derivados del pato, embutidos, mermeladas, chocolates, miel, setas o cervezas del Pirineo, entre otros manjares artesanos.

La de este año es la edición número 15 de este gran mercado al aire libre con el que el Ayuntamiento de Villanúa pretende ofrecer un espacio de convivencia para disfrutar en familia del fin de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión