Jóvenes europeos participan en un campus por la inclusión en Alcorisa

Proceden de Bélgica, Turquía y Grecia y trabajan con usuarios con discapacidad de ATADI.

Voluntarios del campus, trabajadores y usuarios de ATADI Alcorisa.
Jóvenes europeos participan en un campus por la inclusión en Alcorisa
ATADI

Han llegado desde Bélgica, Turquía, Grecia y varias comunidades españolas para trabajar por la integración de las personas con discapacidad desde Alcorisa. Son 14 jóvenes de entre 18 y 26 años que participan en la novena edición del campus de voluntariado juvenil que organiza anualmente ATADI (Asociación Turolense de Ayuda a la Discapacidad).

En concreto, los jóvenes colaboran en las actividades organizadas para unos 30 usuarios con discapacidad intelectual de la entidad social de Alcorisa y de Andorra. Desde el pasado lunes y hasta el 13 de agosto, los voluntarios trabajarán con ellos en la integración social a través del arte y la creatividad.

Bajo el nombre de ‘Inclusion in action 3D+’, el campus se desarrolla alrededor de dos acciones creativas, una representación teatral, donde se trabajan técnicas interpretativas, vestuario o escenografía, y la creación de un mural en tres dimensiones.

En esta segunda parte, los usuarios podrán potenciar al máximo su creatividad y colaborarán en el diseño y la materialización del mural.

Completan el programa visitas a museos o excursiones al aire libre con los usuarios con discapacidad. Además, los voluntarios participantes podrán convivir y compartir experiencias con otros jóvenes locales.

Organizado por ATADI, el campus se impulsa a nivel internacional a través del Instituto Aragonés de la Juventud, entidad que lo subvenciona. Para su desarrollo se cuenta además con la colaboración del Ayuntamiento de Alcorisa y los participantes se alojan en el CRIET de la localidad.

Aunque este año todos los voluntarios son europeos, en ediciones anteriores, el programa ha cruzado el charco, con participantes llegados desde México, Taiwán o Japón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión