Cuatrocientos niños despiden con una fiesta el primer turno de los talleres de verano de Tarazona

En el mes de agosto la participación se reduce a la mitad.

Los niños han disfrutado con los hinchables.
Cuatrocientos niños despiden con una fiesta el primer turno de los talleres de verano de Tarazona
N.B.

Casi cuatrocientos niños han abarrotado este martes la ludoteca municipal de Tarazona para celebrar el final del primer turno de los talleres de verano. Es el año en el que más participantes ha habido, por eso se ha meditado mucho sobre esta jornada en la que se iban a juntar todos los niños en el mismo espacio, ya que el resto de días los más mayores han realizado sus actividades en el colegio público Joaquín Costa.

“Ha estado muy organizado y pensado, con monitores controlando los hinchables, el patio, el interior de la ludoteca… Cada referente está con su grupo y los de apoyo van ayudando donde se necesita”, ha explicado Marisol Montes, coordinadora de monitores.

El primer turno deja muy buen sabor de boca, porque a pesar de la alta participación, se ha podido desarrollar la programación planteada para cada día sin problemas. “El balance es muy bueno porque con tantísimos niños estábamos como ansiosos, pero ha ido muy bien. Los grupos han sido muy numerosos, pero los talleres se han hecho igual que siempre porque los monitores han sido muy responsables y han trabajado muy bien”, ha asegurado Montes quien ha resaltado que “hemos tenido un gran equipo que se ha implicado mucho”.

La principal novedad de este año es que el segundo espacio que se ha utilizado ha sido el colegio Joaquín Costa, en vez del colegio Moncayo que suele ser el habitual. Unas obras allí previstas obligaron a cambiar de planes, aunque sin alterar el resultado. “No hemos notado el cambio en ese sentido, las instalaciones nos han venido muy bien. Los monitores que han estado allí han sabido controlar muy bien los espacios para que los niños no pasaran demasiado calor”, ha dicho la responsable de la ludoteca.

Los talleres de verano no descansan y este miércoles comienza el segundo turno correspondiente al mes de agosto ya con la mitad de participantes, 197 niños que pasarán las mañanas todos juntos en la ludoteca municipal. “Organizamos las actividades para que siempre haya grupos fuera, para que el espacio aquí sea llevadero. Aunque algo más reducido, el equipo de monitores es casi el mismo, así que imagino que va a salir todo igual de bien que en el primer turno”, ha adelantado Marisol Montes.

La mejor recompensa para este trabajo es ver las caras de alegría de los niños, una muestra de lo bien que se lo han pasado estas semanas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión