El parque de la Azucarera de Monzón incorpora un columpio adaptado

Para dotar al espacio de este nuevo juego, orientado a usuarios de silla de ruedas, se han invertido 9.000 euros.

El parque de la Azucarera de Monzón incorpora un columpio adaptado
El parque de la Azucarera de Monzón incorpora un columpio adaptado
Ayuntamiento de Monzón

El parque de la Azucarera de Monzón dispone desde hace unos días de un nuevo aparato para juego. Se trata de un columpio adaptado, pensado para los usuarios de sillas de ruedas y con movilidad reducida.

Para llevar a cabo la instalación se han invertido alrededor de 9.000 euros, según han informado desde el Ayuntamiento. El nuevo balancín se sitúa entre el anfiteatro del parque y el edificio del Espacio Joven y está pensado para su disfrute por parte de personas en sillas de ruedas, especialmente.

Desde el consistorio se apunta que el equipamiento no se destina a los niños, público mayoritario en la zona de juegos del parque, sino que su uso se restringe a personas con movilidad reducida, sean jóvenes o adultos. Es el propio usuario quien, tirando de unas correas, pone en movimiento el columpio.

En cuanto a las normas de uso y dada la envergadura del nuevo balancín, se recuerda que no debe haber niños en el recinto cuando éste esté oscilando y se apela al sentido común para el correcto funcionamiento del nuevo servicio.

A expensas de comprobar la acogida del nuevo balancín, se plantea la posibilidad de incorporar un segundo columpio al parque de la Azucarera. Esta acción, llevada a cabo desde el área Social del Ayuntamiento de Monzón, forma parte de un programa de integración de las personas con discapacidad y movilidad reducida.

En esta misma línea, la piscina de Monzón cuenta desde hace meses con una silla anfibia, una adaptación que permite el baño de usuarios con movilidad reducida tanto en las instalaciones climatizadas como en las de verano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión