Casi 200 niños participan en las actividades de la ludoteca de Barbastro

Este año el servicio se ofrece en el colegio Pedro I, en unas instalaciones con más espacio. El aforo está casi completo, superando los 130 inscritos de la edición pasada.

La ludoteca de verano de Barbastro casi ha colgado el cartel de aforo completo este año. En total, 195 niños y niñas de 3 a 11 años se han inscrito para pasar los meses estivales en el colegio Pedro I, instalaciones donde se ofrecerá el servicio por primera vez con el fin de ampliar el espacio y el número de plazas.

La demanda de la ludoteca de verano ha ido aumentando con el paso de los años, pasando de los 80 participantes de 2016 a 130 en 2017 y a los casi 200 de estos meses de julio y agosto.

El servicio lo ofrecen el área de Bienestar Social del Ayuntamiento y Cruz Roja de Barbastro. Las actividades comenzaron el pasado 2 de julio y se prolongarán hasta el 30 de agosto con el objetivo de favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar durante las vacaciones escolares de los más pequeños de la casa.

Talleres de manualidad o de inglés, dinámicas de grupo, cuentacuentos, deporte o excursiones que se han hecho ya populares, como la visita al Parque de Bomberos, forman parte de un programa que pretende entretener a los niños al mismo tiempo que aprenden y se relacionan con sus amigos.

Durante estos primeros días de julio, a la ludoteca asisten alrededor de cien niños, ya sea durante una o varias semanas. En agosto algunos dejarán de acudir pero se incorporarán otros, según las necesidades organizativas de cada familia, llegando hasta los 195.

Hasta este año, el servicio se había prestado en el colegio Alto Aragón pero, dada la alta demanda que tenía, se decidió trasladar la ludoteca a las instalaciones del Pedro I, para poder así dar cabida a más niños.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión