Una jornada analiza en Tarazona la venta a través de Internet

Organizada por ARAME en colaboración con ACT, varias emprendedoras han contado su experiencia.

La cita ha puesto de manifiesto el auge del comercio electrónico. (N.B.)
Una jornada analiza en Tarazona la venta a través de Internet
N.B.

Tarazona ha acogido este lunes una jornada sobre ‘Internet como promotor de venta’, en la que se ha analizado el auge de esta plataforma de compras. Los comerciantes de la ciudad han asistido para conocer de primera mano experiencias de negocio online, una opción de futuro tanto para comercios tradicionales como para otros concebidos únicamente para Internet.

La cita estaba organizada por la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Aragón (ARAME) y la Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT). “Llevábamos ya tiempo rondando la idea de acercar la tecnología al comercio de proximidad, al de toda la vida, pequeñas y medianas empresas que parece que viven de espaldas a Internet. Queremos que no exista esa brecha digital que se da tanto en hombres como en mujeres”, ha dicho la presidenta de ARAME, María Jesús Lorente. “Si no se coge este tren, te vas a quedar estancado”, ha añadido Lourdes Sánchez, presidenta de ACT.

Durante la jornada, los asistentes han podido conocer diferentes experiencias de emprendedoras. “He puesto ejemplos de ventas activas, pasivas, productos virtuales, servicios… viendo distintas formas de hacer negocio en Internet, que no es el enemigo sino un sitio al que hay que subirse y adaptarse para saber sacar partido” ha explicado Ana Cristina Esteban Baranda, directora de Alcanalytics.

También ha contado su historia Isabel Félez, quien desde 2013 vende por Internet los chocolates artesanos que elabora en Alcorisa (Teruel). Es la única mujer maestra artesana de chocolate de España. “Es chocolate ecológico y de comercio justo. Tenemos una tienda para cliente final y dos más para profesionales, todas ellas online. Vendemos sobre todo en Francia, Alemania y Suecia”, ha detallado Félez.

El comercio electrónico creció en España un 26% en el último trimestre del año pasado, superando los 30.000 millones de euros de facturación, cuando se llegaron a realizar más de 154 millones de transacciones por internet, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

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