Los talleres de la ludoteca de verano de Tarazona baten récord de inscritos

Este año se ha ampliado el horario, con la posibilidad de llevar a los pequeños a las 9.30 en lugar de las 10.

El servicio de ludoteca de verano se presta desde esta semana.
Los talleres de la ludoteca de verano de Tarazona baten récord de inscritos
Ayuntamiento Tarazona

Un total de 420 niños se han inscrito a los talleres de verano de la ludoteca municipal de Tarazona. Con esta cifra se bate el récord de participación en este servicio, que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.

Como novedad, este año, 24 familias se benefician de un horario ampliado, con la posibilidad de llevar a los pequeños a las 9.30, en lugar de a las diez. Se trata así de favorecer todavía más la conciliación familiar y laboral, fin último de este servicio.

Julio es el mes de mayor afluencia, con un total de 393 participantes, una cifra que ha hecho necesario reforzar el número de monitores. En agosto, los inscritos son 192, aunque algunos participan en ambos turnos.

El servicio ha comenzado esta semana y las sesiones se desarrollan de lunes a viernes, de 10 a 14.00. En las actividades participan niños desde primer curso de Infantil y hasta segundo de Secundaria. Manualidades, teatro, música, educación vial o actividades deportivas forman parte del programa, que trata de ofrecer una alternativa de ocio y aprendizaje durante el verano.

El segundo turno de los talleres será del 1 al 24 de agosto, en el mismo horario. Muchos de los usuarios participarán en ambos meses, aprovechando este “lugar de encuentro y aprendizaje”, como lo ha denominado el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de Tarazona, Julio Gracia. El año pasado, 302 niños participaron en la ludoteca en el mes de julio y 180 en agosto.

La mayoría de las actividades se realizan en las propias instalaciones de la ludoteca y para otras, el grupo se desplaza a la piscina. Algunas de ellas se realizan en colaboración con la Fundación Tarazona Monumental, la concejalía de Medio Ambiente o Rugby Tarazona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión