Relevo del consejero de Turismo de la comarca por la "parálisis" del área

Miguel Langa, alcalde de Morata, sustituye en el cargo al también aragonesista José María Castejón.

El alcalde de Morata de Jiloca, ante la fachada de la iglesia de San Martín de Tours.
El alcalde de Morata de Jiloca, ante la fachada de la iglesia de San Martín de Tours.
Macipe

Miguel Langa, que es el alcalde de Morata de Jiloca, será el nuevo consejero de Turismo de la comarca de Comunidad de Calatayud. Este es el acuerdo al que han llegado dentro del propio equipo de gobierno de la institución (compuesto por PSOE y PAR) para sustituir al que es todavía responsable de este departamento, el también primer edil aragonesista de la localidad de Alhama de Aragón, José María Castejón.

Desde hace meses, y la última vez durante el turno de ruegos y preguntas del consejo comarcal de mayo, el portavoz del PP, Fernando Duce, cargó contra la situación de "parálisis" del área desde hace al menos seis meses: "En este tiempo no se ha reunido la comisión del departamento, y hay unos programas y partidas que se tienen que aplicar". A su vez, aseguró que se daba  una "dejación de funciones del consejero y también del presidente", por no adoptar ninguna decisión.

En este sentido, el máximo responsable de la comarca bilbilitana, el socialista Ramón Duce, reconoció que estaba previsto "tomar cartas en el asunto" y asumió que "algo tenemos que cambiar". Asimismo, apuntó que este departamento es "la asignatura pendiente" de la demarcación desde hace varias legislaturas y subrayó que "somos los más interesados en que todo esto avance".

Por su parte desde el PAR, en palabras del vicepresidente de la institución, Fernando Vicén, quisieron "entonar el mea culpa" por la falta de movimiento en el área de Turismo y recordaron que Castejón cuenta, ya desde hace tiempo, con distintos problemas personales y laborales que dificultaban su asistencia y participación en los órganos de gobierno.

Langa, que en la actualidad ya forma parte del consejo comarcal de la institución, tiene 57 años y es ingeniero técnico agrícola. Va a cumplir su quinta legislatura al frente del Consistorio de Morata de Jiloca, hasta 2007 bajo la enseña del PP y desde entonces con la del PAR. Asimismo, es miembro del Consejo Territorial del PAR. Por su parte, Castejón también dejará sus funciones dentro del consejo comarcal, siendo otro edil aragonesista el que asuma su sillón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión