Monzón dará otro aire a tres casetas de luz ubicadas en el casco urbano

Para evitar pintadas que proyecten una mala imagen, el Ayuntamiento ha convocado un concurso de pintura para decorar estas instalaciones.

Una de las casetas se sitúa próxima al colegio Joaquín Costa.
Monzón dará otro aire a tres casetas de luz ubicadas en el casco urbano
Ayto Monzón

Tres casetas de la luz ubicadas en pleno casco urbano de Monzón van a cambiar de aire gracias a un concurso de pintura que ha convocado el Ayuntamiento. Actualmente, estas instalaciones, que albergan transformadores eléctricos de gran envergadura, tienen pintadas en sus paredes exteriores. Para evitar proyectar esta mala imagen, se reta a los vecinos a enviar sus propuestas para decorar las casetas.

Pueden participar personas a partir de 14 años y, aunque la temática es libre, dada la proximidad de las casetas a zonas escolares, el boceto presentado deberá estar relacionado con la educación, los comportamientos cívicos o los derechos de la infancia.

En cuanto a las técnicas, se puede emplear también el grafiti pero quien presente la propuesta deberá estar inscrito en el registro municipal de grafiteros y adjuntar su número de inscripción en su candidatura.

El plazo para participar finaliza el 16 de julio y las bases completas se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Monzón. La organización dotará a los ganadores del material necesario para plasmar su idea en la pared y se elegirán tantos diseños como se consideren necesarios para cubrir todas las casetas.

Éstas se sitúan, en concreto, en la esquina de la avenida de Goya y la calle de Pano, próxima al centro Joaquín Costa; y las otras dos en la calle del Calvario, una cerca del colegio Aragón y la otra, al Minte.

A la hora de valorar las propuestas, que deberán ir acompañadas por un texto explicativo, el jurado tendrá en cuenta la integración de la pintura en el entorno urbano, la calidad artística, la originalidad y creatividad y la fidelidad con la temática propuesta.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión