Las noches de verano en Calatayud vuelven a ser culturales

El Ayuntamiento repite con el programa propuesto el año pasado y se ofrecerán nueve actos desde este viernes y hasta el próximo 21 de julio.

Presentación del programa por el concejal de Cultura, José Manuel Gimeno, y el presidente de la D.O. Calatayud, Michel Arenas.
Las noches de verano en Calatayud vuelven a ser culturales
Ayuntamiento de Calatayud

El éxito de asistencia del año pasado ha llevado al Ayuntamiento de Calatayud a ofrecer una nueva edición de su programa cultural ‘Noches de verano’. Como su propio nombre indica, consiste en una serie de actos, nueve en concreto, que llenarán las veladas estivales para enriquecer la oferta cultural de la localidad.

Las actuaciones serán de distintas disciplinas, desde conciertos de rock, hasta folclore aragonés, circo o cine, y también habrá degustaciones. Todo ello se celebrará al aire libre, aprovechando las buenas temperaturas, en las noches de los viernes y sábados. En concreto, los actos se desarrollarán en las plazas de España, del Fuerte y de la Judería, así como en el paseo de las Cortes de Aragón y en el Seminario de Nobles.

El objetivo de este programa, que en su segunda edición ofrece una mayor variedad de actividades que el año pasado, es completar la oferta cultural que tiene Calatayud durante el resto de meses y favorecer su consumo al aire libre.

La primera cita es este mismo viernes, en la plaza de España, con el concierto Encarnación Miguel Viejo Sextet. La actuación, que dará comienzo a las 23.00, está patrocinada por la Denominación de Origen Calatayud por lo que desde las ocho de la tarde habrá una degustación de vinos.

Desde este arranque, las actuaciones se sucederán todos los viernes y sábados hasta el 21 de julio, cuando el programa se clausurará con la edición número 19 del Festival Nacional de Folclore. Grupos de Alicante, Pontevedra y Calatayud compartirán su buen hacer con el público.

Hasta entonces, habrá tiempo para el rock, con el Ayud Road Festival de este sábado; para el cine en la plaza de la Judería el próximo viernes 6 de julio; y para otras disciplinas como el teatro, el circo y la danza, con actuaciones en el paseo de las Cortes de Aragón el día 7.

Todos estos espectáculos son de acceso gratuito y se impulsan desde la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Calatayud con la colaboración de algunos grupos locales, como el de jotas Virgen de la Peña o el Centro de Estudios Musicales AyudRoad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión