La ACT explica la Ley de Protección de Datos a sus socios dentro del ciclo 'Desayunos con Empresarios'

Más de una treintena de personas se han interesado por las novedades de la nueva normativa.

Los socios de ACT han podido conocer todas las novedades de la Ley.
La ACT explica la Ley de Protección de Datos a sus socios dentro del ciclo 'Desayunos con Empresarios'
N.B.

La Asociación de Comercio, Servicios e Industria de Tarazona (ACT) ha continuado este miércoles con su ciclo informativo titulado ‘Desayuno con Empresarios’. En esta segunda sesión, la cita ha servido para analizar la nueva Ley de Protección de Datos. Un abogado de CEPYME, la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa, se ha encargado de ofrecer todas las explicaciones sobre las novedades que introduce la normativa.

Es una ley que protege al titular de los datos, pero que conlleva numerosas modificaciones que afectan de lleno a las empresas. “La empresa lo único que tiene que acreditar ante la Administración es que cumple las medidas razonables, que atiende los derechos de los usuarios, y que es un responsable cabal de esos datos. Hay que quitar también miedo a las obligaciones de carácter formal porque son asequibles y sencillas”, ha explicado Eugenio García-Rodeja, abogado de CEPYME, quien ha añadido que “hay que entenderlo como un proceso constante de adaptación a los datos pero que no es excesivamente complicada o gravosa para la empresa”.

La nueva norma entró en vigor el pasado 25 de mayo con el objetivo de proteger a todos los ciudadanos de la privacidad y las infracciones de datos, cada vez más frecuentes. “Estamos ya en plazo y teníamos que haber cumplido ya, porque en teoría desde ese día todas las empresas deben estar ajustadas al reglamento de protección de datos, pero la Administración es tolerante en la adaptación y la entiende como un proceso, pero hay que hacerlo cuanto antes porque lo que está protegiendo son los derechos personales de los titulares de los datos personales”, ha insistido el abogado.

Existe un programa informático que ayuda a realizar todos los trámites necesarios para ponerse al día con la nueva Ley. Los socios de ACT han tomado buena nota de su funcionamiento, así como de las novedades, los cambios y la forma de adecuar su forma de trabajo para cumplir con la Ley. “Nos hemos quitado un poco de miedo, y fueron los propios socios los que propusieron este tema para su análisis, nos lo demandaron en la primera sesión”, ha contado la presidenta de ACT, Lourdes Sánchez.

Más de una treintena de personas han participado en esta segunda sesión. Este ciclo informativo continuará dada la buena acogida que está teniendo entre los integrantes de la ACT.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión