Novallas acondiciona su cementerio para mejorarlo estéticamente

Se han invertido 70.000 euros en esta intervención.

El alcalde de Novallas en la zona arreglada del camposanto.
Novallas acondiciona su cementerio para mejorarlo estéticamente
N.B.

El Ayuntamiento de Novallas acaba de ejecutar una serie de actuaciones en el cementerio con las que se pretende mejorar la estética del cementerio, y facilitar el tránsito de las personas que acuden a este espacio municipal.

La inversión realizada asciende a 70.000 euros. “Había una parte que estaba todavía sin ejecutar y hemos creído conveniente intervenir puesto que es un sitio en el que se necesita que la accesibilidad esté bien y que los vecinos tengan un cementerio en el que estén a gusto”, explica el alcalde novallero, Jesús Fernández. Así, se ha decorado con plantas y flores “para que sea más agradable la estancia de las personas que suben a menudo a visitar a sus difuntos”.

Además, se han pavimentado diferentes pasillos, también se ha arreglado la sala de autopsias y los baños, así como otra sala para otros usos que “ya está en condiciones óptimas”.

Por otra parte, el Ayuntamiento de Novallas tiene previsto concluir la adecuación de su sede con un proyecto de conversión de la última planta de la Casa de Cultura además de la instalación del ascensor en todo el edificio. En total, se invertirán 120.000 euros.

Es la última fase para completar la Casa de Cultura que se destina a diferentes actividades. “En la primera planta tenemos servicios sanitarios y las dependencias de otras instituciones; oficinas municipales en la segunda; en la tercera están cultura, el aula informática y la biblioteca; y ahora en la cuarta irán el salón de plenos y un salón de actos para las diferentes actividades culturales y asociativas que hay en Novallas”, detalla Fernández. La ejecución comenzará en breve, con el objetivo de que esté finalizada en torno al mes de octubre.

Mientras llega el inicio de estas obras, las que acaban de finalizar son los trabajos de mejora en varias calles, gracias a una inversión de 60.000 euros procedentes de recursos propios del Ayuntamiento de Novallas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión