El Buste recupera la ubicación original del consultorio médico

Los problemas con las termitas obligaron a demoler el interior de este inmueble que se cerró hace 18 años.

Los problemas con las termitas obligaron a demoler el interior de este inmueble
El Buste recupera la ubicación original del consultorio médico
N.B.

La localidad de El Buste recupera el consultorio médico en su ubicación original, en el centro del pueblo frente a la iglesia. La última actuación realizada ha sido el pintado de las fachadas y  de la planta baja, donde pasa consulta el médico.

Los problemas con las termitas obligaron a demoler el interior de este inmueble. “Se detectaron hace unos dieciocho años, el edificio fue declarado ruina, se apuntaló todo y se cerró”, recuerda el alcalde, José Ángel Villalba.

En los dos últimos años se han invertido unos 42.000 euros que han permitido recuperar todo el interior. “Solo se han dejado las cuatro paredes de las fachadas, y por dentro se tiró todo y se hizo nuevo”, explica Villalba.

Aprovechando la obra, se hizo una nueva distribución del edificio. “Se han tapado unas entradas en la calle lateral y la entrada principal se ha hecho más grande para facilitar el acceso de minusválidos”, indica el alcalde busteño. En la planta calle se ubica el consultorio médico, para facilitar el acceso a los vecinos, con una sala de espera y la consulta. En el primer piso irán las oficinas del Ayuntamiento, pero esta planta está sin acondicionar todavía. Se espera que en un año se puedan trasladar las dependencias municipales a su lugar de origen.

Durante todo este tiempo, tanto el médico como el consistorio se situaron en un inmueble de nueva construcción en una zona exterior del pueblo. “Hicieron algo pequeño a la salida del pueblo, pero al estar a las afueras, no conviene para la gente mayor. Lo aprovecharemos para los niños, para hacer alguna sala de juegos”, adelanta José Ángel Villalba.

Y es que El Buste cuenta con cuatro niñas de edades variadas como vecinas del pueblo y la intención de los responsables municipales es intentar apostar por fijar población facilitando su día a día. En verano se llegan a triplicar los setenta habitantes con los que cuenta la localidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión